TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei habló de "un ejército de individuos que no la ven"

Tras la mediática pelea con Lali Espósito, el presidente confirmó que en el mes de junio será premiando en Madrid, España y lo celebró en redes sociales. 

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 09 34,

Por Matías Danura

Viernes, 16 de febrero de 2024 a las 09 34,

Este viernes, una nueva publicación de Javier Milei en redes sociales llamó la atención luego de lo que fue su mediática pelea con la cantante y actriz Lali Espósito. El presidente libertario confirmó y con un "Viva la libertad carajo", celebró que el próximo 21 de junio recibirá el Premio Juana de Mariana 2024, que se entregarán en la ciudad de Madrid, España. 

"Mientras tanto hay un ejército de individuos que no la ven, ya sea por ignorancia y/o por envidia", escribió el mandatario liberal en su cuenta personal de X junto a un retuit de la la publicación que realizó el diputado por la Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch en el que anunció "con gran placer que Milei recibirá el Premio 2024 por el Instituto Juan de Mariana que se le entregará en Madrid el 21 de junio".

En la publicación de Benegas Lynch, destacó además que "algunos de los otros premiados" han sido Antonio Escohotado, Mario Vargas Llosa, los economistas Anthony de Jasay, Jesús Huerta de Soto, Carlos Rodríguez Braun y Miguel Anxo Bastos. 

“Viva la liberad, carajo. Mientras tanto hay un ejército de individuos que no la vean, ya sea por ignorancia y/o por envidia”, fue el mensaje de dejó esta mañana Javier Milei en X (antes Twitter), junto a una infinidad de reacciones y retuits a distintas publicaciones.

De qué se trata el premio que recibirá Javier Milei

El Instituto Juan de Mariana (IJM), entrega desde el año 2007 el galardón a aquellas personas que se destacan en reproducir los pensamientos liberales. En la edición de este año, el premio será otorgado al líder de La Libertad Avanza.

Según define el instituto en su sitio web oficial, se trata de "una institución independiente dedicada a la investigación de los asuntos públicos" que no recibe "subvenciones o ayudas de ningún Gobierno o partido político y se financia gracias a las aportaciones que voluntariamente realizan aquellas personas que comparten nuestro fin social o la prestación de servicios".

Además, la institución con sede en Madrid, tiene como objetivo "convertirse en un punto de referencia en el debate de las ideas y de las políticas públicas con la vista puesta en una sociedad libre" y por eso cuenta con "planes de formación multidisciplinar" para "esfuerzos divulgativos y de análisis de la actualidad".

El Premio Juana de Mariana, en la edición 2017 fue entregado al actual legislador y economista Alberto Benegas Lynch. "Para el Instituto Juan de Mariana, es un honor anunciar al próximo galardonado con el “Premio Juan de Mariana a una trayectoria ejemplar en defensa de la libertad”, el economista argentino Alberto Benegas Lynch (h)", había escrito el instituto para anunciar la entrega.

El Premio Juan de Mariana fue entregado también a Luis Reig Albiol, Manuel Ayau Cordón , Anthony de Jasay , Carlos Alberto Montaner , Giancarlo Ibargüen, Mario Vargas Llosa , Carlos Rodríguez Braun, Pedro Schwartz , Robert Higgs, Jesús Huerta de Soto y Dalmacio Negro Pavón.

Últimas noticias