TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei ratificó que eliminará todos los subsidios

De esta manera, finalmente lo afirmado desde el ministerio Transporte acerca del precio del boleto del transporte público en una posible presidencia del libertario, se haría realidad

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 23 33,

Por Redacción

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 23 33,

Luego del resultado de las elecciones generales del domingo pasado, Javier Milei tuvo que modificar su discurso en varios puntos. Luego de descalificar una y otra vez a los demás sectores de la oposición, durante toda la campaña, en la jornada del lunes salió a intentar convocar públicamente a ocupar cargos públicos de lo que sería su gobierno, incluída la izquierda. 

En esta línea, en horas de la tarde del martes, distintos representantes de La Libertad Avanza, difundieron en las redes sociales, un comunicado que contradecía algunos puntos del histórico discurso de Milei. En el mismo se afirmaba que "la salud seguirá siendo gratuita", "la educación será siendo gratuita", "no se eliminarán subsidios que benefician a la gente" y "el transporte público costará lo mismo", entre otras afirmaciones del estilo.

 

Sin embargo, durante la noche el propio Milei brindó una entrevista para Eduardo Feinmann, en LN+, en donde desmintió el comunicado firmado por La Libertad Avanza. Al ser consultado por el conductor sobre "¿qué subsidios va a recortar?", el candidato respondió sin dudar "Todos"

De todas maneras, admitió que no será "de cuajo instantáneamente" porque hay "fallos de la Corte". "Se complementa con la eliminación del Banco Central y así terminar con la inflación", argumentó su propuesta el candidato libertario.

La polémica que se desató por los carteles que aparecieron en las estaciones de trenes

En la mañana de este jueves, aparecieron carteles en las estaciones de trenes en la Provincia de Buenos Aires que llamaron la atención de los usuarios. Y es que en los últimos días se anunció la nueva medida lanzada por el Gobierno nacional para que los pasajeros voluntariamente se den de baja de los subsidios en trenes, subtes y colectivos.

Hoy, aparecieron carteles donde se anunciaba la tarifa de trenes Massa a $56.23, la tarifa de trenes Milei a $1.100 y, por último, la tarifa de trenes Bullrich a $1.100 en las distintas pantallas de las estaciones.

Esta situación se da luego de que el ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunciara que los usuarios podían decidir si recibir o no el subsidio del Estado. Un tema que estuvo en el foco del último tramo de la campaña electoral.

Por otra parte en los colectivos, cada vez que se apoya la tarjeta SUBE, la pantalla aclara además del monto pagado, el monto que se abonaría sin el subsidio al transporte público que ronda los $700 por viaje. 

Últimas noticias