TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei recibió al Rey Felipe VI y a otros líderes internacionales antes del traspaso de mando

El Rey de España llegó a Buenos Aires para formar parte de la asunción del nuevo presidente que tendrá lugar este domingo. Detalles del encuentro

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 16 50,

Por Fedra Molaro

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 16 50,

A pocas horas de la asunción de Javier Milei, este sábado el Rey Felipe VI de España aterrizó en la Ciudad de Buenos Aires para participar de la ceremonia de asunción que tendrá lugar en la jornada de este domingo 10 de diciembre desde las 11 horas.

Durante esta tarde, el monarca español mantuvo un encuentro con el presidente electo, Javier Milei, en el Palacio San Martín. Según se informó en la cuenta oficial de la Casa Real: "El Rey llega a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del presidente electo de la República de Argentina, Javier Milei".

Felipe VI, viajó con Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, llegó a la Ciudad de Buenos Aires alrededor de las 9:30 en la terminal reservada para vuelos privados del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, Ezeiza.

El Rey de España fue recibido por la embajadora de España en la República Argentina, María Jesús Alonso; por el director nacional de Ceremonial, Alberto Trueba; y por el enlace diplomático, Mariano Padrós.

Luego, mantuvo un encuentro con Javier Milei junto a Nicolás Posse, designado jefe de Gabinete, la canciller Diana Mondino, y parte del futuro Gabinete.

Otros líderes internacionales ya están en Buenos Aires

El presidente electo Javier Milei mantuvo un encuentro con otros líderes internacionales, entre ellos, el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián, en el Palacio San Martín, con la presencia de la futura cancillera Mondino.

A su vez, Milei se reunió con la secretaria de Energía de Joe Biden, Jennifer Granholm, donde conversaron sobre "las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral".



"La delegación presidencial encabezada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, se reunió hoy con el presidente electo Javier Milei y conversaron sobre las prioridades compartidas entre ambos países en la defensa de los derechos humanos, las inversiones en energía limpia, y la cooperación regional y multilateral", precisaron en la cuenta de X de la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Quiénes asistirán al acto de asunción de Javier Milei

Este domingo a las 11 horas comienza la ceremonia de asunción del nuevo presidente en el Congreso Nacional. En esta ocasión, tanto el Rey de España como distintos mandatarios de Europa y de la región participarán de la ceremonia de asunción del nuevo presidente en el Congreso Nacional y posteriormente en la jura de los ministros del gabinete en la Casa Rosada.

Además del monarca español, estarán presentes el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Bolivia, Luis Arce Catacora; y el mandatario de Paraguay, Santiago Peña con quien se reunió este sábado.

Participarán de la ceremonia los presidentes de Armenia, Vahagn Kachaturyan, y de Chile, Gabriel Boric, quien estará acompañado por una delegación integrada por el canciller, Alberto van Klaveren, el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Se reunió también con el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este viernes en el hotel Libertador, quien participará mañana del acto de asunción.

Últimas noticias