TEMAS DE HOY:

|

Yanina Martínez será la secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes de Milei

La funcionaria del gobierno de Alberto Fernández quedará al frente del área durante el gobierno de Javier Milei. ¿Qué pasará con el PreViaje?

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 16 26,

Por Fedra Molaro

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 16 26,

La funcionaria se desempeñó como secretaría de Promoción Turística durante el gobierno de Alberto Fernández, y aceptó quedar al frente del área durante el mandato de Javier Milei. En este sentido, Yanina Martínez quedará a cargo de la Secretaria de Turismo, que tendrá bajo su órbita las subsecretarías de Deporte y Ambiente.

Martínez es abogada y trabajó en la secretaria de Promoción Turística durante el gobierno de Alberto Fernández desde 2019. En este sentido, continuará con sus funciones en el gobierno de Javier Milei, dentro del área que depende de la órbita del Ministerio del Interior a cargo de Guillermo Francos, y tendrá en su mando la gestión de Parques Nacionales.

¿Continúa el programa PreViaje?

Si bien todavía hay dudas sobre cómo se aplicará el ajuste durante el gobierno de Javier Milei, lo cierto es que muchos programas lanzados por el Estado nacional están en duda su continuidad. El programa del PreViaje que potenció el turismo interno es uno de ellos.

El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de los gastos del viaje en crédito. En sus cinco ediciones, el programa benefició a 7,5 millones de personas, y tuvo un impacto económico de $792 mil millones para el sector.

Según trascendió, Yanina Martínez no continuará con el programa y buscaría desregular la normativa de las agencias de viajes y cerrar el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Quien es Yanina Martínez

Nació en Catamarca, es abogada por la universidad Blas Pascal y tiene un posgrado en Derecho Civil Profundizado otorgado por la escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Tiene experiencia en el sector público y privado.

Durante el gobierno de Alberto Fernández, en 2021 lanzó el programa Promover Turismo Federal y Sostenible, que potencia el desarrollo sostenible de los destinos emergentes mediante la inclusión de estrategias de promoción, la diversificación y federalización de la oferta turística.

Además, entre enero de 2018 y diciembre de 2019, fue presidenta del Consejo Federal de Representaciones Oficiales, organismo que reúne a las Casas de Provincia de la República Argentina. Por último, fue subsecretaria de la Casa de Catamarca entre diciembre de 2011 y diciembre de 2019 en el gobierno de Lucía Corpacci, del Frente de Todos.

Cabe señalar que aún, desde la Oficina del Presidente Electo, no confirmaron la información. De todos modos trascendió que Yanina Martínez quedará a cargo de la Secretaria de Turismo, que tendrá bajo su órbita las subsecretarías de Deporte y Ambiente.

Últimas noticias