Este sábado, Javier Milei salió a defender con firmeza la nueva película de Guillermo Francella, Homo Argentum, a través de una serie de posteos en su red social de X, donde aprovechó para arremeter contra lo que él considera la "hipócrita agenda woke".
Te puede interesar
En su mensaje, subido de tono como acostumbra, el presidente no solo apoyó el film, sino que además centró su crítica en aquellos sectores del progresismo que considera responsables de distorsionar la realidad del país.
En su mensaje, Milei sostuvo: “La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar”.
Con estas palabras, el presidente dio inicio a una serie de declaraciones contundentes en las que no dudó en calificar a sus detractores de manera tajante.
Milei sobre Homo Argentum: “Les duele el éxito sin financiamiento del Estado”"
La película, que causó divisiones en el ámbito cultural, fue presentada por el Presidente como un "espejo" que expone la hipocresía de los sectores más cercanos al progresismo.
Las críticas de Milei no se limitaron a los términos de la película, sino que también apuntaron a los mismos sectores ideológicos. “A su vez, cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de éste ejército de zombies”, expresó.
Para el mandatario, Homo Argentum revela los defectos y contradicciones de quienes, en su opinión, moldearon una visión distorsionada de la realidad argentina.
El mandatario también aprovechó para regodearse la falta de apoyo estatal que, en su opinión, hace que Homo Argentum sea aún más destacable.
“Les duele el éxito en una película sin financiamiento del Estado”, señaló, sugiriendo que muchos de sus detractores del mundo cultural no pueden aceptar el éxito de una obra independiente.
Finalmente, Milei cerró su mensaje haciendo alusión al "principio de revelación", un concepto que utiliza frecuentemente en sus intervenciones para embestir contra los "kukas" y la "progresia woke": “Los muestra tal cual son. ¡Ciao!”, cerró.