TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei sobre la alianza con Macri y Bullrich: "No es un acuerdo, sino un apoyo incondicional"

El libertario se refirió al duro comunicado que dieron a conocer los dirigentes de La Libertad Avanza en contra del pacto con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 20 26,

Por Fedra Molaro

Lunes, 06 de noviembre de 2023 a las 20 26,

Este lunes, salió a la luz un comunicado de legisladores electos de La Libertad Avanza quienes cuestionaron duramente el acuerdo político entre el líder libertario, Javier Milei con el expresidente, Mauricio Macri, y la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Con el título "Una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", ocho legisladores electos por la provincia de Buenos Aires cuestionaron el pacto y acusaron al ex presidente de querer "colonizar" un futuro gobierno de Javier Milei.

Ante esto, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue consultado por la prensa sobre su opinión respecto a este comunicado difundido por dirigentes del sector que lidera y expresó: “Esto es muy simple, nosotros hemos recibido de Juntos por el Cambio un apoyo incondicional, es sobre algo abstracto y que no existe, que fue instalado y operado”.

No es un acuerdo, sino que es un apoyo incondicional, yo valoro y aprecio mucho la humildad y la grandeza tanto del expresidente Mauricio Macri como de la señora Bullrich, de haber hecho un apoyo incondicional sin pedir nada a cambio”, puntualizó Milei en diálogo con la prensa.

Acto seguido, el libertario sentenció: “Aparecen operaciones de prensa que montan algunos de sus colegas que se dedican a mentir y a ensuciar porque responden a cajas políticas, entonces nosotros contamos la información de primera mano que no hay tal cosa, que esto es absolutamente abstracto”.

Y es que, por estas horas, el candidato presidencial de La Libertad Avanza se reunirá con diputados y senadores de su espacio político para esclarecer cuestiones sobre este pacto con el PRO. Días atrás, un grupo de diputados y senadores nacionales, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales libertarios expresaron "Macri es nuestro límite moral e ideológico". Expresando así, su rechazo a la idea de que haya un acuerdo político entre La Libertad Avanza y parte de la coalición de JxC.

No obstante, Milei no dudó en decir que no se trata de un "acuerdo" sino que es "un apoyo incondicional". Y descartó la posibilidad de que se hayan acordado "puntos" para un eventual gobierno.

Días atrás, la candidata a vice de Milei, Victoria Villarruel, expresó que se trata de "una lucha en común" de ambos espacios de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. "Somos dos espacios que ahora encaramos de cara al 19 de noviembre una lucha en común. Lo que nos espera por delante es Massa, que tiene todo el aparato del Estado”, expresó la libertaria este sábado en declaraciones radiales.

Sin muchos detalles de lo que ocurrió durante ese encuentro que mantuvieron Milei, Macri y Bullrich, lo que está claro es que el objetivo es derrotar al kirchnerismo de cara a la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre. Una tarea que no parece ser nada fácil, mientras muchos dirigentes del radicalismo y otros sectores, como el Partido Socialista, ya anunciaron el acompañamiento de Sergio Massa. 

Últimas noticias