TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei sobre su plan dolarizador: “Cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza participó este jueves de una “contracumbre” en la ciudad costera, donde insistió con su plan para dolarizar la economía, en caso de llegar al gobierno el 10 de diciembre.

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 18 46,

Por Redacción

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 18 46,

Este viernes finaliza el 59° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se está desarrollando en la ciudad costera de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. El mismo cuenta con la participación de la candidata presendcial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Mientras que, por su parte, el candidato libertario Javier Milei decidió no participar.

Sin embargo, el candidato libertario dio mucho de qué hablar en "La Feliz" porque, paralelamente al desarrollo del importante foro económico IDEA, decidió organizar una reunión con más de 50 empresarios en unos de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. En este sentido, la “contracumbre”, tal como lo denominó a este almuerzo, el economista insistió nuevamente con su plan dolarizador.

Durante su exposición, el candidato presidencial de La Libertad Avanza sostuvo frente a 50 empresarios: “Estamos ante lo que puede ser la peor crisis de la historia argentina. Estamos debajo de la mitad de la tabla y tenemos 40% de pobres. Millones de argentinos no tienen para comer. Las ideas del socialismo nos están hundiendo hace 107 años, desde Yrigoyen“.

Milei se refirió a Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de Buenos Aires de La Libertad Avanza, quien lo acompañó durante este encuentro: “Ya está a tres puntos del soviético”, haciendo referencia al actual gobernador y candidato por la reelección Axel Kicillof.

Seguidamente, volvió a profundizar su idea de eliminar el Banco Central de la República Argentina (BCRA): “Hasta 1935 no hubo. Desde que tenemos el Central destrozamos cinco signos monetarios y pasamos dos hiperinflaciones sin guerras. Cuando no queda otra, recurren al ajuste, pero no con una baja del gasto sino con una suba de impuestos”.

Si uno no resuelve el problema del Banco Central, la hiper está a la vuelta de la esquina", pronosticó el economista liberal en el encuentro que tuvo lugar en la ciudad costera.

Asimismo, el candidato de La Libertad Avanza apuntó duramente contra la clase política de la actualidad y aseguró: “La casta política no quiere abrazar este modelo porque serían los principales perjudicados de estas reformas”.

En otro tramo de su discurso, profundizó sobre su plan de dolarización, el libertario expresó: “Cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar”. Y enfatizó sobre la idea de eliminar el BCRA: “Para nosotros, eliminar el Banco Central es una política inamovible”.

Hay que tomar la decisión de sacarle el juguete a los políticos. Somos los únicos que estamos en condiciones de poner de pie a la Argentina e iniciar los cambios y las reformas estructurales que de acá a 35 años nos puedan convertir en una potencia mundial”, dijo.

Últimas noticias