TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei vaticinó el resultado de las elecciones presidenciales: “Iremos al balotaje con Massa”

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el candidato presidencial de La Libertad Avanza se refirió a cómo quedarán los resultados. Qué dijo de Massa y de Juntos por el Cambio.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 20 03,

Por Fedra Molaro

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 20 03,

El candidato a presidente de la Nación por la Libertad Avanza, Javier Milei, dio su pronóstico de lo que sucederá en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 22 de octubre en todo el territorio argentino.

En este escenario, el candidato libertario expresó en diálogo con radio Continental: “Estamos entrando al balotaje. Tuvimos un crecimiento muy importante post PASO. Iremos al balotaje con Massa”.

Prosiguió: “Si Juntos por el Cambio queda tercero, habrá un rompimiento del sistema político. El sistema político como existía hoy ya no existe más”.

Más tarde, el economista liberal habló del quiebre en Juntos por el Cambio, y se refirió al partido de la Unión Cívica Radical, que están alejándose cada vez más del frente al que pertenecen. “Dos gobernadores, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) se sumaron a Massa. En la Ciudad, hay radicales llamando a votar a Leandro Santoro y proponiendo irse con Massa”.

Sobre este posible escenario de balotaje, consultado por el voto de los referentes de Juntos por el Cambio, Milei expresó: "Sería bueno que dejen de ser funcionales al kirchnerismo y estar torpediándome todo el día".

Asimismo, este lunes, en su recorrida por San Martín con Carolina Píparo, candidata a Gobernadora de La Libertad Avanza, apuntó contra el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y aseguró que “está buscando llegar a una hiperinflación”.

Respecto a su propuesta en caso de llegar al gobierno el próximo 10 de diciembre, Milei sostuvo: “Tenemos un modelo de país a treinta años inspirado en los valores de Alberdi. Reforma del Estado. Reducción del gasto público en partidas donde roban los políticos. Reducción de impuestos. Modernización laboral. Apertura comercial. Reforma monetaria que termine con el Banco Central para finalizar para siempre con la inflación. Y una nueva doctrina de seguridad basada en el que las hace, las paga”.

Qué dicen las encuestas

Las últimas encuestas dan un escenario de balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Los relevamientos ubican en un tercer puesto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lejos del segundo puesto.

Días atrás, este medio adelantó qué dicen las encuestas de los distintos relevamientos realizados por las consultoras Celag, Equis, Opina, Julio Aurelio, Analogías, Hugo Haime, Inteligencia Analítica, Synopsis y Agora. Todas coinciden en que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria está achicando la distancia con el libertario tras las medidas anunciadas en las últimas semanas.

Últimas noticias