TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei volvió a cargar contra el gobernador de Chubut: "Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato"

El Presidente redobló su cuestionamiento contra Ignacio Torres, con quien protagoniza un conflicto por la quita de fondos copartipables a la provincia. “Evidentemente es una víctima del deterioro de la educación argentina”, aseguró.

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 12 09,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 12 09,

El conflicto entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente Javier Milei por la coparticipación sigue escalando día a día. Este domingo, el libertario profundizó sus ataques contra el mandatario chubutense.

Luego de un sábado cargado de acusaciones, esta mañana el presidente dijo que Torres es "un pobre chico que no puede ni leer un contrato", y es por eso que amenazó con interrumpir el envío de petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de una deuda de fondos coparticipables de la Nación.

"Pobrecito, Nachito, no la ve. Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación; cuando usted le deposita la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda", sostuvo Milei este domingo en diálogo con LN+ pero desde Estados Unidos, donde participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

Y agregó: “La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación. Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo. Evidentemente es una víctima del deterioro de la educación argentina, pobre chicoresaltó.

La bronca del presidente con Torres es por el acuerdo que el gobernador hizo con los otros mandatarios de la Patagonia, quienes plantearon cortar el suministro de petróleo si el gobierno nacional no le paga la coparticipación.

No solo fue contra el gobernador de Chubut, sino que el libertario también cargó contra los gobernadores que apoyaron ese reclamo: “Quedaron expuestos, el lado que (Axel) Kicillof o (Ricardo) Quintela, esos muchachos que son parte del pasado. Están reclamando que ellos no quieren ajustar y le quieren trasladar el ajuste el resto de los argentinos”, sostuvo.

Sobre la advertencia de Torres, de que podría interrumpir el suministro de hidrocarburos a todo el país, Milei consideró que es una muestra "de desconocimiento e ignorancia porque implicaría violar el principio de propiedad, que es un delito, e implica no entender cómo funciona el mercado".

En ese caso, aseguró, se seguirán los pasos legales que determine la Justicia. "Son discusiones de chiquitaje, de gente muy de cabotaje. Yo vengo de estar en una convención internacional, jugando la final de la Champions League, y ponerme a discutir con amateurs que no saben leer, verdaderamente...", añadió.

El Presidente afirmó que "el político argentino está formateado en el esquema de la traición" y que es solo una "cuestión de tiempo".

"Yo no estoy de acuerdo con esos códigos y probablemente mi mayor error fue creer que se podía hablar con los gobernadores de forma honesta", sostuvo.

Últimas noticias