TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei y su Gabinete reunidos en Casa Rosada

Mientras se aguarda por las primeras definiciones, el presidente encabeza esta mañana un encuentro con los funcionarios del nuevo Gobierno. Según adelantó el Vocero Presidencial, para conocer las medidas económicas habrá que esperar.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 09 25,

Por Matías Danura

Lunes, 11 de diciembre de 2023 a las 09 25,

Este lunes comenzó de manera formal el trabajo de la nueva gestión nacional a cargo del presidente Javier Milei. Mientras la expectativa está centrada en las primeras definiciones que pueda dar el Gobierno, el mandatario libertario encabeza una reunión con son su Gabinete nacional en la Casa Rosada.  

Por otro lado, pasadas las 8 de la mañana, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que las medidas en materia económica se darán a conocer este martes, en horario aún no confirmado, por el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.

En el encuentro de este lunes, en el que también participa la vicepresidenta Victoria Villarruel, se abordarán las medidas iniciales a implementar por su administración.

Una vez finalizado el encuentro con los funcionarios, mantendrá una reunión bilateral con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, junto a la canciller Diana Mondino.

Habló el Vocero Presidencial: "los anuncios en materia económica estarán realizados por el ministro Luis Caputo"

Esta mañana, en el primer día de la nueva gestión a cargo del presidente Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni, ofreció la primera conferencia de prensa oficial, para transmitir los primeros movimientos del Gobierno y confirmó que este martes el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo, dará a conocer las primeras medidas económicas.

"Ayer en el discurso del presidente Milei quedó claro que el trazo de lo que van a ser estos cuatro años de gobierno", expresó el vocero oficial en su primera intervención pública. "El camino es claro, cambiar la Argentina. Es terminar con esta Argentina de decadencia, con 45% de pobres, con una inflación que nos acompaña hace 21 años", declaró y agregó que llegó "el momento de salir. Que este sea el inicio de una Argentina distinta donde no tengamos que sufrir ni la pobreza, ni la indigencia, ni los salarios bajos".

En lo que fue un breve contacto con los medios que esperaban, con expectativa las primeras definiciones del Gobierno que inició en las últimas horas una nueva etapa en el país, lo más destacado del debut del vocero presidencial, fue la confirmación que las medidas económicas que implementará la gestión de Caputo, no se conocerán en la jornada de este lunes.

En este sentido, Adorni aseguró que este martes, en horario aún por confirmar, "los anuncios en materia económica estarán realizados por el ministro Luis Caputo". 

"Se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. 'No hay plata' no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos", explicó el vocero en referencia al plan de ajuste que impulsará el presidente liberal. "Se vienen tiempos de cambio, que serán complejos", definió.

Últimas noticias