TEMAS DE HOY:

|

Jonatan Viale, tras su desvinculación de LN+: "Si no recibís la pauta como periodista, te echan"

Durante un tramo de su programa en Radio Rivadavia, el periodista realizó un breve descargo tras abandonar la señal televisiva.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 16 50,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 16 50,

A días de su desvinculación de la señal de LN+, el periodista Jonatan Viale lanzó una especie de descargo en su programa de Radio Ravadavia, donde apuntó contra su ex espacio de trabajo y también al Gobierno de Javier Milei.

"Si sos honesto, te va mal; si respetas la ley, te va mal; si haces la fila, te va mal; si pagas los impuestos, te va mal; y si no recibís la pauta como periodista, te echan, ¿Qué raro, no?", sostuvo Viale en un tramo de su programa "Pan y Circo".

Tras el cambio de Gobierno, el periodista tuvo que retirar sus cosas de LN+ porque desde el directorio no le renovaron el contrato. Si bien al principio se hablaba de una pelea con su compañero Eduardo Feinmann, al parecer su desvinculación de la señal tendría una razón política ya que, según explicó el propio Viale: "Si no recibís el sobre, te echan".

En ese sentido, explicó que "si cumplís la norma, si trabajas, si estudias, y si te esforzas, te va mal"

"Si no querés el sobre, te echan. Es raro, pero este país esta construido de esta manera", señaló el conductor, quien subrayó la idea de que "si haces mal te va bien" y que "si haces las cosas bien te va mal".

"Osea, si robas una imprenta te aplauden; si cortas la calle te ganas un plan; y si no aportas te regalan una jubilación. Este modelo de país socioculturalmete está agotado", destacó.

Jonatan Viale, afuera de LN+: los motivos

A casi dos años de su llegada, Jonatan Viale quedó desvinculado de LN+ por decisión del directorio de la empresa. Así lo confirmó Jorge Rial, quien además aseguró que los directivos no estaban a gusto con su estilo ni con sus editoriales.

"No le renovaron el contrato", comunicó este mediodía en sus redes el periodista Jorge Rial, conductor de Argenzuela en C5N.

Luego, durante su programa detalló los motivos: "Fuentes importantes me dicen: 'Se le terminó el contrato y el directorio tomó la resolución de no renovárselo'. Cuando les pregunto el porqué, me responden: 'Porque no lo querían más'. Drástico", comentó.

Si bien la noticia resonó en el mundo periodístico, no sorprendió a sus colegas del canal, teniendo en cuenta sus constantes peleas con Eduardo Feinmann. 

"Tenía roces con Feinmann. Hubo épocas en donde no hacían pases, después los hacían; después se chicaneaban, sobre todo Feinmann a Joni", explicó Rial.

Últimas noticias