TEMAS DE HOY:

|

Jorge Ferraresi propuso aumentar impuestos a viviendas vacías para bajar alquileres

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat adelantó que puede impulsar una impactante medida para controlar el valor de los alquileres
Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 22 13,

Por Redacción

Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 22 13,

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, aseguró hoy que una posible solución a los altos precios de los alquileres, es la implementación de un impuesto alto a quienes tengan viviendas ociosas.

Dicha medida debería ser aplicada por parte de los gobiernos locales, según el funcionario. En esta línea, sostuvo que otro punto clave sería “la construcción de viviendas a pagar con una cuota similar a la de un alquiler”.

En una entrevista para la emisora Futurock, el ministro fue consultado por la ley de Alquileres, que pese a estar vigente, los valores se incrementaron 62 por ciento. Si bien no se explayó sobre el tema, indicó que "es de muy difícil aplicación porque intervienen cuatro ministerios." 

A esto agregó que "es muy complejo aplicar políticas públicas sobre un tema en el que las asociaciones de inquilinos hablan de cerca de 4 millones y en AFIP solo hay inscriptos 193.000”

“Una de las maneras de regular el valor del alquiler es que las jurisdicciones, como la ciudad de Buenos Aires, genere un impuesto alto para quien tiene una vivienda ociosa”, remarcó el funcionario. 

"La Ciudad tiene 300.000 habitantes menos que en 1949 y sigue expulsando vecinos que, son los más vulnerables, y se instalan en el segundo o tercer cordón del conurbano bonaerense donde hay millones más de habitantes”, apuntó. 

En esta línea además advirtió, “tiene una política bien clara de expulsión de los más vulnerables y no se hace cargo absolutamente de nada ante los desalojos”.

Últimas noticias