El presidente Alberto Fernández, contestó en un acto realizado en la tarde del miércoles, a la campaña desatada por dirigentes y medios opositores acerca de las demoras en las segunda dosis de la vacuna Sputnik V, debido a faltantes en el país. 

Desde el gobierno ruso salieron a aclarar que los acuerdos se cumplirán, y que la demora se debe a que en este momento, están priorizando la vacunación de la población de ese país. 

Pese a esto la campaña mediática siguió rodando en las últimas horas, y Fernández salió a contestar ironizando: “Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”

Luego de las declaraciones del presidente, el periodista Jorge Lanata afirmó en la última emisión de Telenoche: "La única persona que habló de veneno, fue una dirigente de la oposición, que fue Lilita"

"Y en todo caso, yo creo que lo dijo como metáfora, no lo dijo literal. Pero decir que toda la oposición habló de veneno, es un error. Y también hay otra cosa, el periodismo, nunca habló de veneno.", sostuvo. 

Un breve archivo lo deja expuesto, cuando en su programa PPT, se burló de la vacuna: "Te das la vacuna y si te crece una joroba acá, andá a reclamar a Moscú! 

Tweet de Salieri de Nik