TEMAS DE HOY:

|

Jorge Macri, sobre las medidas económicas de Milei: “Antes que estemos mejor vamos a estar un poco peor"

El jefe de Gobierno porteño se refirió al "doloroso" tiempo que se viene en el país y advirtió: “Hay que ver cuanto aguanta la gente".

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 14 26,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 14 26,

Luego de las medidas que anunció el martes el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó su apoyo al tiempo que remarcó lo "doloroso" que será este tiempo y en particular, "para eslabones muy débiles de la sociedad”.

No es fácil enfrentar esta realidad, seguramente será muy doloroso para eslabones muy débiles de la sociedad”, advirtió el nuevo mandatario porteño en declaraciones a TN.

Macri sostuvo que "Milei se está haciendo cargo de una catástrofe que dejó el kirchnerismo, particularmente (Sergio) Massa el último año" y aseguró que el libertario está asumiendo el costo más "complejo" que es decirle a la gente: "Estamos muy mal y vamos a tener que hacer cosas dolorosas”.

En ese sentido, el ex intendente de Vicente López analizó que el país, "antes de estar mejor, va a estar peor”. 

“Hay que ver cuanto aguanta la gente, esa es la tensión que tenemos siempre los que gobernamos”, remarcó, en referencia a los duros meses que deberá enfrentar la sociedad, teniendo en cuenta la devaluación del 118% que aplicarán desde el Gobierno. Sin embargo, considera que “hay un momento en que la gente se enoja pero después las cosas empiezan a funcionar y dicen ‘mirá, valía la pena’”.

Frente a la situación que se avecina y en cuanto a la gente con mayores necesidades, Jorge Macri lanzó una frase por demás preocupante: “Vamos a tratar de asistir donde haya hambre, todo lo que podamos. Vamos a estar muy atentos al tema del hambre en la clase media”.

El jefe de gobierno porteño comparó la situación con la pandemia, tiempo donde, sin exponerlos, le dieron alimento a "mucha gente de clase media que no está acostumbrada a pedir y necesitar comida". "No les es natural, pero es probable que esta crisis nos obligue a encontrar mecanismos para tender la mano”, advirtió.

Jorge Macri advirtió que la "dolorosa" situación "se va a cruzar con un verano con cortes de luz”

El mandatario porteño analizó la difícil situación que enfrentarán los ciudadanos desde lo económico y, además, alertó sobre la los cortes de luz durante el próximo verano: "Todo esto se va a cruzar con un verano difícil desde lo climático, con cortes de luz”, anticipó.

“Vamos a tener que estar cerca, garantizando la asistencia a los electrodependientes, garantizando el agua donde haga falta, para que todo aquel que esté sufriendo sea atendido por el Gobierno de la Ciudad”, continuó. En este marco, informó que ya mantenido reuniones con la iglesia católica, con iglesias evangélicas y con organizaciones sociales, para anticiparse a la profundización de la crisis.

“Estoy convencido que antes que estemos mejor vamos a estar un poco peor. Como gobierno tengo que acompañar la decisión de Milei y tratar de minimizar las consecuencias de las políticas probablemente duras, pero correctas que tiene que tomar”, expresó.

Últimas noticias