TEMAS DE HOY:

|

Jorge Sappia: "Macri tiene ganas de romper Juntos por el Cambio, está desesperado por juntarse con Milei"

El presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical cruzó al exmandatario y criticó a las propuestas de reforma laboral y previsional que anticipó Horacio Rodríguez Larreta durante la semana
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13 14,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13 14,

Jorge Sappia, presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR), apuntó contra Mauricio Macri y contra la intención de Horacio Rodríguez Larreta de implementar una reforma laboral y previsional.

En diálogo con AM 750, el dirigente cuestionó a un sector del radicalismo por continuar dentro de la alianza opositora de Juntos por el Cambio y adelantó que la UCR debería salir de esa coalición. "Juntos por el Cambio no era una coalición a la cual debería haber entrado el radicalismo, porque no tiene ningún punto de contacto con el PRO de ninguna índole", dijo.

Según Sappia, Macri "tiene ganas de romper" Juntos por el Cambio (JxC) porque "está desesperado por juntarse con Javier Milei".

Jorge Sappia

Cuestionamientos al PRO

Las críticas del dirigente radical no fueron solo para el expresidente, sino que también alcanzaron a todo el bloque opositor: apuntó al PRO como un partido que "tiene una vocación política de no respetar a los demás", y dijo que "carecen de un sentido democrático" porque "son partidos de la derecha y la derecha tiene muy poco de democrática".

Sappia contra Larreta 

Jorge Sappia cargó contra Horacio Rodríguez Larreta, quien en la última semana buscó levantar su perfil con varias entrevistas televisivas. El jefe de Gobierno anticipó que es necesaria una reforma laboral y previsional y el dirigente de la UCR no comparte estas definiciones. "Eso encierra la idea de desproteger a los trabajadores de sus conquistas sociales y a los jubilados tratarlos como una escoria", disparó, que además no ocultó su fastidio con aquella propuesta: "Cuando hablan de esas reformas se me ponen de punta los pocos pelos que tengo".

El presidente de la Convención de la UCR será reemplazado este viernes en el encuentro del que participarán 300 convencionales del radicalismo. En principio, hay acuerdo para que el sucesor de Sappia sea Gastón Manes, hermano del diputado nacional y neurocirujano, que accedió a una banca por JxC en 2021.

"En el orden de día de hoy el tema que se va a poner más caliente es el punto 11, en el que se habla sobre la determinación de las alianzas", declaró el histórico radical. "Hay posición divergentes, entre quienes sostienen que hay que mantener a toda costa JxC con el PRO y la Coalición Cívica como socios más importantes", indicó.

En torno al futuro de la principal coalición opositora, Sappia manifestó: "Yo sostengo desde hace tiempo que hay que hacerla de nuevo y con otras fuerzas. Yo en mi fuero íntimo quiero romper con el PRO". "Lo que pasa -siguió- es que entre los radicales hay un criterio de que si rompemos Juntos por el Cambio no vamos a ganar las elecciones".

El político consideró al respecto que "ganar las elecciones para acompañar al PRO en un proceso de Gobierno frustrante como el del 2015 al 2019 es una victoria a lo pirro".