TEMAS DE HOY:

|

José Luis Espert se reunió con Javier Milei y aseguró que “los que van a quedar en la calle son los ñoquis”

El diputado de Avanza Libertad confirmó que habrá una reducción en la cantidad de empleados públicos y contó detalles de la ley ómnibus que presentará Milei en el Congreso. De qué trata y qué dijo

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 17 47,

Por Fedra Molaro

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 17 47,

El diputado de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se reunió con Javier Milei, el presidente electo de la Argentina, en el Hotel Libertador donde dialogaron de cara al trabajo que viene tras la asunción el próximo domingo 10 de diciembre.

En diálogo con Argenzuela en C5N, Espert confirmó que, como primeras medidas, se realizará una reforma del Estado, con un achicamiento en la cantidad de empleados públicos. En este sentido, sostuvo sobre el paquete de medidas: “La idea es una gran ley ómnubus o tren para la gran reforma del Estado y después ver las próximas reformas más adelante”.

El punto central fue Avanza Libertad José Luis Espert como defensor de las ideas de la libertad en el Congreso, y en particular todo el tema fiscal”, precisó respecto al diálogo que mantuvo con el presidente electo que asumirá el próximo domingo 10 de diciembre.

Consultado por si deja el espacio de Juntos por el Cambio, indicó: “Yo soy Avanza Libertad dentro de JxC y la idea es convencer a todos los que no están convencidos de la necesidad que se entienda que el Estado no tiene plata y hay que hacer un ajuste fiscal".

Y aclaró: "Ese ajuste fiscal lo tiene que pagar la política. Lo dije siempre y no voy a cambiar porque haya ganado un presidente que no esté dentro de mi espacio".

"Los trabajadores del Estado no van a quedar en la calle. Los que sí van a quedar en la calle son los ñoquis, esos no son trabajadores del Estado, son ladrones de los buenos trabajadores del Estado que cobran menos por culpa de los ñoquis. Y son ladrones de los impuestos que paga la gente", expresó.

El empleado público merece el mayor de los respeto de parte del presidente electo, de parte de JxC, de parte mía, un ñoqui es un chorro”, reclamó el economista elegido diputado en el 2021.

En otro tramo de la entrevista, fue consultado por el plan de privatización del presidente electo y el futuro de los medios de comunicación públicos a lo que negó tener información.

Si bien, Espert apoya a Milei, aclaró que durante el encuentro no recibió ninguna propuesta para ocupar cargos, y que su rol será en el Congreso en defensa de las ideas liberales.

El trabajo que viene en el Congreso

En otra línea, el economista que respalda las ideas de Milei expresó sobre el trabajo que viene los próximos meses en el recinto: "Soy liberal de toda la vida, hice discursos fuertes durante dos años en el Congreso. Mi trabajo está ahí, ya que se necesitará de voces liberales muy fuertes porque ha llegada la libertad para gobernar el país".

Finalmente, se refirió al futuro Gabinete de Javier Milei: "Me parece que es un buen Gabinete, muy profesional. A partir de ahora arranca una gran tarea en el Congreso, que es sancionar un Presupuesto acorde con que no hay plata en el Estado para gastar".

Últimas noticias