TEMAS DE HOY:

|

José Luis Espert sobre el plan de ajuste de Milei: "Yo no puedo firmar que esto termina bien"

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja se refirió al plan de ajuste del Gobierno y las últimas medidas anunciadas. Qué dijo sobre Ganancias

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 17 46,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 17 46,

Días atrás, el presidente de la Nación, Javier Milei, dio a conocer la noticia de que le dio un importante cargo a José Luis Espert en el Congreso Nacional. Según lo contó en el programa de Mirtha Legrand, el diputado nacional de Avanza Libertad es el presidente de la Comisión de Presupuesto.

La comisión más importante que tiene un presidente se la da a una persona que está en otro espacio, Avanza Libertad está dentro de Juntos por el Cambio, pero es una persona que respeta los ideales de la libertad y le damos esa Comisión”, aseguró el libertario en el programa de televisión, una noticia que celebró el diputado nacional en sus redes sociales.

Espert será el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, lo que es un rol clave dentro del Gobierno porque es la encargada de aprobar los gastos previstos por el Poder Ejecutivo, entre otras cuestiones.

Luego de darse a conocer la noticia, el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja respaldó las medidas que impulsó el Gobierno de Javier Milei, aunque no negó los riesgos de lo que significa un ajuste como el que se está implementando. “La situación heredada es muy compleja, nosotros hemos pasado por estas cosas mil veces en el pasado, un plan que ataca el problema”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia este miércoles.

Y continuó: "Cuando venís con una herencia muy jodida, el primer chicotazo te puede salir mal... Con Carlos Menem, hasta que la embocó con [Domingo] Cavallo, estuvimos dos años dando vueltas con la inflación; cuando vos entras en estas espirales no te sale necesariamente bien la primera entrada".

“Me parece un buen principio, ahora yo no te puedo firmar que esto termina bien, a lo mejor hay que volver a barajar y dar de nuevo en unos meses.Ojalá que no sea así. El encare me parece bien: un shock de confianza e ir a déficit cero para bajar la tasa de inflación esperada", puntualizó el referente de Avanza Libertad.

Espert a favor de Ganancias: "Es un buen impuesto"

Este martes, el diputado, elegido por Javier Milei para presidir la Comisión de Presupuesto en Diputados, se mostró a favor de la vuelta del Impuesto a las Ganancias. "Yo voté en contra de la baja de Ganancias este año porque me parece que es un buen impuesto, los países más desarrollados lo tienen. Además, porque venía sin una baja de gasto para evitar el déficit fiscal", aseguró.

"El tema de la Argentina no es el impuesto a las ganancias, es el tsunami de impuestos que los Argentinos tenemos que pagar para mantener un Estado que no sirve. Impuesto al cheque, impuesto a los Bienes Personales, Ingresos Brutos, Retenciones a las exportaciones, impuesto a los internos, impuesto a los combustibles, patente, impuestos al trabajo. Son pésimos impuestos que hay que eliminar y mantener solamente dos impuestos Ganancias y el IVA", remarcó.

Temas de la nota

Últimas noticias