El senador por la provincia de Formosa, José Mayans, se refirió al escándalo que involucra a José Luis Espert, primer candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Mayans aseveró: "Yo creo que hay que sacarle los fueros y se convierte en el cantor de los cien barrios porteños".
En una entrevista en el programa Inteligencia Artesanal con Nancy Pazos, el legislador peronista enfatizó los pasos a seguir: "Primero, la Cámara de Diputados tiene que sacarle la Comisión de Presupuesto, que es la más importante que tiene el Parlamento. Después, tienen que sacarle los fueros para permitir el trabajo de la Justicia porque sino, obviamente, no tiene transparencia el proceso".
Mayans también dirigió críticas a otros miembros del oficialismo que han enarbolado la lucha contra el narcotráfico, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El senador ironizó: "Dijo que se iba a dedicar a buscar a los narcos. Estaba al lado y no se dio cuenta". Luego, concluyó con una fuerte acusación: "Si esto le pasaba a un candidato peronista, ya estaría preso".
Por otro lado, Mayans hizo alusión a supuestos pagos relacionados con la aprobación de la Ley Bases. Recordó que "parece que la tarifa de los libertarios son 200 mil dólares". Y agregó, refiriéndose a la mega normativa: "A (Edgardo) Kueider también le dieron 200 mil dólares y por eso tienen la Ley Bases".
Para finalizar, el senador Mayans cerró con una referencia a la situación económica del país: "Tenemos un país carísimo, donde el que trabaja no llega a fin de mes y el que está jubilado no llega al 10".
Tras su reunión con Milei en Olivos, José Luis Espert confirmó que sigue con la candidatura: "No me bajo nada"
En un día cargado de rumores y tensiones internas, Javier Milei y José Luis Espert se reunieron en la Quinta de Olivos.
El encuentro, confirmado por fuentes oficiales, se da en medio de versiones cruzadas sobre la posible renuncia del diputado de La Libertad Avanza (LLA) a su candidatura a la gobernación de Buenos Aires.
A lo largo de la semana, los rumores sobre el abandono a su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires habían tomado fuerza, especialmente después de su vinculación con Federico “Fred” Machado, señalado por narcotráfico.
Además, fuentes cercanas al entorno de Mauricio Macri habían deslizado que el expresidente le habría pedido a Milei que presionara al diputado para que abandonara la campaña.