TEMAS DE HOY:

|

Juan Cabandié: "Los carpinchos no invadieron Nordelta, es su hábitat natural"

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible se refirió a la polémica por los roedores en la localidad del partido de Tigre y habló sobre la importancia de tener una ley de humedales
Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 12 12,

Por Redacción

Lunes, 23 de agosto de 2021 a las 12 12,

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, habló este lunes por la mañana sobre los carpinchos en Nordelta y la necesidad de contar con una ley de humedales.

En diálogo con Navarro 2023, al aire de El Destape Radio, el funcionario se refirió al tema que fue noticia durante la última semana. "Queremos hacer un análisis profundo sobre los carpinchos. Hay que discutir una ley de humedales porque son los que impiden inundaciones y forman equilibrios", aseveró.

Por otro lado, se refirió a la queja de los vecinos de la localidad perteneciente al partido de Tigre y aclaró: "Ese es el hábitat de los carpinchos. Ellos no los invadieron sino que al revés. Lo que hay que hacer es un punto de equilibrio. Hay que hacer un manejo para que puedan vivir armónicamente".

CABANDIÉ: “ARGENTINA NEGOCIA CON EL FMI EN BASE A INVERSIONES QUE EVITEN EL CALENTAMIENTO GLOBAL"

"Se modificaron suelos y se alteró el ecosistema natural de los carpinchos. Los humanos fueron los que invadieron y nos cabe a los humanos convivir con las especies autóctonas”, reflexionó el dirigente.

Para cerrar el tema, declaró: "Que no tengamos una Ley de Humedales se corresponde con la cantidad de intereses que hay para no regularlos. Los carpinchos son una buena metáfora para parar la pelota y cambiar. Si seguimos degradando el ambiente nos pegarnos un tiro en la pierna. No debemos agotar los recursos en pos de las ganancias".

Por último, se refirió a las negociaciones con el FMI en torno al cambio climático: "Argentina está negociando la deuda con el FMi en relación a inversiones que eviten el calentamiento global".

Últimas noticias