Este cinco de junio se celebró el Día Mundial del Ambiente y los edificios más emblemáticos del país como la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Centro Cultural Néstor Kirchner, Tecnópolis y el Palacio de las Aguas Corrientes, entre otros más, se iluminaron de verde para celebrar esta fecha.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, apoyó la iniciativa para conmemorar ese día: "En el Día Mundial del Ambiente, distintos edificios emblemáticos se iluminaron de verde para concientizar sobre el cuidado de nuestro planeta ¡La acción ambiental es ahora!"

Juan Cabandié
Tweet de Juan Cabandié
Juan Cabandié: "Tenemos que seguir poniendo a las personas y a nuestra Casa Común como protagonistas"
Juan Cabandié: "Tenemos que seguir poniendo a las personas y a nuestra Casa Común como protagonistas"

"Edificios emblemáticos a lo largo del país se iluminaron de verde para celebrar el Día Mundial del Ambiente y remarcar el compromiso que asumimos para el desarrollo de una Argentina ambientalmente sostenible", agregó el funcionario.

Al mismo tiempo, dejó un mensaje que llama a la reflexión sobre el cuidado del planeta: "En este Día Mundial del Ambiente, para reconstruir una Argentina ambientalmente sostenible, tenemos que seguir poniendo a las personas y a nuestra Casa Común como protagonistas. #LaAcciónAmbientalEsAhora".

Tweet de Juan Cabandié

La ONU advirtió que la degradación de la naturaleza afecta al 40% de la humanidad y El secretario General de la ONU, António Guterres, alertó que "la degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3.200 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 40 por ciento de la humanidad".

Tweet de Data Diario