El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezaron junto al intendente Ariel Sujarchuk, el relanzamiento de la Expo Escobar

Se trata de un evento único a nivel nacional que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de octubre  y busca promover la producción, las nuevas tecnologías y desarrollar distintas iniciativas que hacen a la innovación en economía de triple impacto, sostenibilidad, industria, cultura y educación.

Allí Cabandié realizó su alocución en donde expresó: Felicito a Escobar y a su intendente por contemplar la mirada socio ambiental y conjugarla con la mirada productiva, que es el principal objetivo de Expo Escobar. Así vamos a tener una sociedad y un mundo sostenible en el tiempo, algo que nos exige el presente y nos demandan las próximas generaciones. Seguiremos viniendo a Escobar y trabajando de manera articulada como hasta ahora, convencidos de que es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de los argentinos y argentinas”

Por su parte, Costa manifestó: “Octubre es el mejor momento y una gran oportunidad para desarrollar Expo Escobar porque gracias al avance del proceso de vacunación y a la mejora de la situación epidemiológica, dejaremos atrás este capítulo tan difícil de nuestra historia como sociedad, y que en términos productivos y económicos nos impuso tantos desafíos y condicionamientos. Ahora vamos a empezar a ver este nuevo período con un sector productivo que está de pie, que discute y que expone todo lo que tiene para ofrecer en el Municipio de Escobar y en la provincia de Buenos Aires”

Ariel Sujarchuk

A su turno,Sujarchuk, sostuvo: “Con este evento reafirmamos la convicción de que no queremos solo un Estado recaudador sino un Estado promotor de la producción y del desarrollo sostenible, que organice y aporte al crecimiento de la Provincia y de nuestro país. Somos un Municipio que genera políticas públicas y que fomenta la integración, por eso en Expo Escobar van a participar referentes de industrias tradicionales del conocimiento, de la cultura y de distintos sectores de la actividad productiva de Escobar y de la región. Se trata de una convocatoria a pensar entre todos y a organizar un gran coloquio, que no represente solamente unos intereses sino el conjunto de los intereses”

De esta forma, durante el 28, 29 y 30 de octubre, las empresas locales y regionales contarán con stands al aire libre en un predio de 27 hectáreas y en el marco de un evento con entrada libre y gratuita, que será abierto a todo público y también contará con diversas alternativas recreativas como un patio gastronómico y shows artísticos en vivo.

Algunas de las temáticas que se abordarán serán el desarrollo inmobiliario, la industria del conocimiento, la innovación sostenible, y diferentes proyectos vinculados con el sector productivo, industrial y comercial. Además, se realizará el encuentro “Argentina Dialoga en Escobar”, un espacio para debatir problemáticas nacionales y proyectar las políticas que consoliden el país que todos y todas queremos.

Los interesados e interesadas en inscribirse para participar como expositores, pueden hacerlo hasta el 17 de septiembre a través de la plataforma www.escobar.gob.ar/expoescobar/. Para más información se pueden contactar con la Secretaría de Producción, escribiendo al correo electrónico expo@escobar.gob.ar, o llamando al 348 426-2847 / 11 2150-0243. Las consultas también serán recibidas vía WhatsApp al 11 3726-1259