TEMAS DE HOY:

|
DNU

Juan Grabois cuestionó el DNU de Milei: "Él no puede decretarse monarca y legislar"

El dirigente social cuestionó también a los sectores del poder económico: "Que piensen bien si van a aceptar un modelo monárquico, porque hoy es a favor de ellos, pero mañana puede ser en contra suyo".

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 13 33,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 13 33,

El dirigente social Juan Grabois se sumó a la protesta convocada este miércoles por la CGT frente a Tribunales para rechazar el DNU del presidente Javier Milei, y, en ese sentido, señaló que el mandatario "no puede decretarse monarca y legislar".

Grabois consideró que "el problema es que el DNU tiene que tener necesidad y urgencia, y la única necesidad y urgencia es el bolsillo de los trabajadores", al tiempo que calificó el decreto como "antidemocrático" y una herramienta "autoritaria" por parte del actual Gobierno Nacional.

"Él no puede decretarse monarca y legislar. Yo les diría a los sectores del poder económico que piensen bien si van a aceptar un modelo monárquico, porque hoy es a favor de ellos pero mañana puede ser en contra suyo", sostuvo en declaraciones a la prensa.

A su vez, explicó que Milei ganó el balotaje ante Sergio Massa para ser presidente y no para "ser tirano de la Nación", ya que está actuando de esa forma.

"Tiene que dar de baja ese DNU, mandar las leyes al Congreso y ver qué se discute. No puede seguir sosteniendo una medida ilegal e ilegítima, que lo pone a él en una ilegalidad, porque asumir la suma del poder público es traición a la patria", planteó.

El dirigente expresó que el Gobierno podrá imponer los decretos y protocolos necesarios, pero que, del otro lado, el pueblo se va a hacer presente y va a estar "dispuesto a defender la democracia con la resistencia no violenta".

Además, cuestionó los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien tildó de "orcos" a aquellos que cortan la calle: "Siguen planteando la división entre gente de bien y `orcos´. Ellos están planteando un modelo fascista en Argentina, donde hay gente que vale y hay gente descartable, donde hay gente que tiene derechos y gente que se puede apalear tranquilamente", sostuvo.

Un colectivo atropelló a un efectivo de la Policía de la Ciudad

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue atropellado por un colectivo mientras se desconcentraban los manifestantes que habían asistido a la marcha de la CGT.

El hecho ocurrió a las 13.34 en el cruce de la avenida Corrientes y Uruguay, donde el interno 232 de la línea 26 atropelló a uno de los efectivos que formaba parte del cordón policial, el cual habilitaba el paso del tránsito sobre avenida Corrientes.

El oficial atropellado fue identificado como Gabriel Fernando Piri, quien pertenece a la División Verificación Vehicular.

Luego del choque, una ambulancia del SAME llegó al lugar para asistir al policía y los médicos constataron que la víctima estaba inconsciente, con una herida sangrante y cortante en el cuero cabelludo, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano.

La CGT marcha contra el ajuste de Javier Milei vía DNU

La Confederación General de Trabajadores (CGT) se encuentra desde este mediodía en Tribunales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Javier Milei. Organizaciones sindicales, movimientos sociales y de Izquierda se sumaron a la convocatoria.

Desde la organización de la marcha, habían adelantado que la lectura del documento oficial estaba prevista para las 11 de la mañana, pero la gran cantidad de trabajadores, organizaciones gremiales, de izquierda y autoconvocados que llegaron hasta la plaza Lavalle, frente a los Tribunales, obligó a postergar algo mas de una hora la lectura.

El drone que dispuso LN+ para realizar la cobertura de la concentración que convocó la CGT generó la sorpresa de los periodistas, quienes manifestaron que la multitudinaria convocatoria "superó las expectativas".

La solicitud de la central obrera para realizar el acto, indicó que se esperaba la presencia de unas 8 mil personas, Sin embargo, la convocatoria superó largamente lo previsto. "Hay incluso más cantidad de gente de la que vimos el 20 de diciembre", reconoció el periodista y luego agregó: "Superó las expectativas"

Últimas noticias