TEMAS DE HOY:

|

Juan Manuel Pedrini: "Como todo converso, Rosatti es un gran impostor"

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Pedrini habló de diferentes cuestiones política.
 

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 15 56,

Por Redacción

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 15 56,

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530Juan Manuel Pedrini, Diputado Nacional del Frente de Todos, habló de diferentes cuestiones políticas. El integrante de la comisión de juicio político habló del pedido de juicio a la Corte Suprema, criticó a Horacio Rosatti, habló de la investigación sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y dio a su candidato en caso de que no sea CFK.

Milman y el atentado contra Cristina

"Lo que se puede hacer, aparte del pedido de apartamiento es ver que la cámara investigue la conducta de uno de sus integrantes, que está claramente comprometido en un intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación. Un testigo lo escuchó decir que cuando sea el atentado él iba a estar en la costa y ahora nos enteramos que fueron a las oficinas de Patricia Bullrich a borrar su teléfono porque los podían comprometer", inició explicando.

Posteriormente, comentó: "Está muy claro. La colaboración y que la jueza encubridora de la causa sea parte de la misma. Lógicamente que hay un sistema de encubrimiento y tratar de que parezca obra de un loquito que actuó individualmente. De eso se trata, que quede encapsulado en quién apretó el gatillo".

La obra social de la Corte Suprema

Sobre las declaraciones de los testigos, afirmó: "Ya sabíamos que era una obra social donde reinaba la discreción, donde no había auditorías, donde no había un inventario de los remedios de la farmacia, donde no había un sistema contable confiable. Ya sabíamos que era un descontrol, pero que venga el administrador a decirnos que se perdieron 3 mil millones de pesos y ratificar que no había ningún tipo de control sobre la obra social fue muy fuerte. Ya tenemos las declaraciones de quien administraba el poder judicial. La verdad que no dejamos de sorprendernos cada vez que un testigo comparece".

Criticas a la Corte Suprema y Horacio Rosatti

Con respecto a los juicios políticos, comentó que podrían darse más pedidos en las próximas semanas. "Se espera avanzar con otro de los pedidos de juicio político. Lo que viene es el fallo escandaloso con el cual se le dio aproximadamente 200 mil millones de pesos extras este año, en perjuicio de las otras provincias. Corresponde a una ley del congreso establecer los índices de coparticipación. Por un fallo judicial, la elevaron al 2,9%. La ciudad Autónoma de Buenos Aires no tiene su coparticipación definida por el Congreso Nacional, sino por un fallo judicial", expresó.

Luego, disparó: "Como es una constante del Poder Judicial, siempre a favor del poderoso. (...) Rosatti es un gran impostor. Como todo converso, proviene del Kirchnerismo y hoy está alineado con la Argentina conservadora, la Argentina de Derecha y hoy, está alineado con ese sector. Con fallos a favor de esos intereses".

¿Jorge Capitanich candidato a presidente?

Entrando a la cuestión de las elecciones presidenciales, Pedrini volvió a subir a la "interna" a Jorge Capitanich: "Todos sabemos que si es Cristina, sería lo que todos deseamos. Que sea la candidata a presidenta y te diría que es un deseo unánime en dirigencia del Frente de Todos y en las bases. Si no va Cristina sigo insistiendo con la candidatura de Jorge Capitanich. Es quien mejor expresa las políticas Kirchneristas y está capacitado para el debate, que se va a venir muy fuerte. Es una de las personas más capacitadas para llevar adelante una campaña presidencial".

Últimas noticias