TEMAS DE HOY:

|

Juan Manuel Valdés: “Cristina es la dirigente política argentina más importante de los últimos 50 años”

Juan Manuel Valdes, legislador Porteño del FdT, habló de las elecciones y el espacio político con "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530.

Martes, 25 de abril de 2023 a las 17 31,

Por Redacción

Martes, 25 de abril de 2023 a las 17 31,

En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530Juan Manuel Valdes, legislador Porteño del FdT, se refirió a varias cuestiones importantes. El dirigente habló de un tema poco tocado: el incendio de Iron Mountain. No obstante, también habló sobre la decisión de Alberto Fernández, la importancia de Cristina Fernández de Kirchner y del Frente de Todos en general.

El incendio de Iron Mountain

Sobre el reciente incendio, aseguró: "Si, es sorpresivo porque se repite algo que ya vivimos hace 8 años. Es sorpresivo, pero no parece inexplicable, parece que otra vez más, la empresa aplicó las formas que tiene de vulnerar la justicia. Este incendio se produce luego de que se elevara a causa oral el incendio del 2014, donde murieron varias personas. Lo que pasó ayer, está relacionado con este hecho. Van a juicio oral y pueden recibir una condena. Da la impresión en la que ellos vandalizaron la propiedad. Uno tiene elementos para presumir que estamos ante un nuevo incendio intencional".

Luego, cerró: "Me sorprendió positivamente la oposición que dijo que había que hacer una comisión investigatoria por Iron Mountain. Ojalá encontremos los votos en la legislatura para poder investigar. Hace mucho tiempo venimos pidiendo una instancia para investigar. Existe porque recibe alivios fiscales del gobierno de Mauricio Macri. Habría que preguntar que clase de actividad tecnológica es guardar documentos en un estante o generar un incendio"

La decisión de Alberto Fernández para las elecciones del 2023

Con respecto a la decisión de Alberto de no ir por la reelección, Valdés aseguró: "Creo que es un hecho necesario y positivo en el marco de despejar la situación electoral y construir una alternativa competitiva a nivel nacional. El presidente decidió que todos sus esfuerzos vayan a  solucionar la situación económica y me parece que es un acto de responsabilidad".

La importancia de Cristina Kirchner

"Cristina es la dirigente más importante de nuestro espacio, del peronismo y si me apuras, es la dirigente política más importante de Argentina en los últimos 50 años. La lectura y la capacidad que va a tener sobre esto va a ser un valor importantísimo para renovar expectativas, propuestas y ser competitivos para estas elecciones. Tengo toda la expectativa en ella y en los compañeros para poder realizar la competencia interna para luego negociar las mejores propuestas y los nombres para encabezarlas", expresó sobre Cristina y su importancia para leer el panorama actual.

Dentro de unos días, más precisamente el jueves la vicepresidenta dará una charla en La Plata.

Las elecciones

Respecto a las elecciones y qué deberá plantear el Frente de Todos, Juan Manuel destacó la importancia de una estabilidad: "Me parece que hay que poder ser capaces de ofrecer un valor que ya Cristina en el año 2017 había ponderado que es la estabilidad. Tenemos que terminar con esta Argentina de la especulación y que sea la de la estabilidad. Que los salarios le ganen a la inflación. No creo que estemos condenados a vivir con alta inflación. Hoy, la estabilidad es una Utopía"

Últimas noticias