TEMAS DE HOY:

|

Juan Manzur aseguró que Sergio Massa seguirá en Diputados

El jefe de Gabinete se refirió al rol que ocupará el presidente de la Cámara baja. Por otro lado, confirmó que Batakis asumirá esta tarde

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 08 57,

La salida del exministro de Economía, Martín Guzmán, produjo una serie de cambios dentro del gobierno. Cuando el sábado y el domingo se generó una danza de nombres respecto a quien iba a suceder al exfuncionario, también se habló de más cambios, uno de ellos planteaba que Juan Manzur pasaría al ministerio del Interior y Sergio Massa tomaría su lugar como jefe de Gabinete. Esta mañana, fue el propio tucumano quien se encargó de terminar con las especulaciones.

Manzur confirmó que Massa seguirá al frente de la Cámara de Diputados. En las últimas horas del domingo había circulado una lista de exigencias que habría pedido el líder del Frente Renovador en algunas áreas del Gobierno. Sin embargo, consultado por los periodistas en el ingreso a Casa Rosada acerca de más cambios en el gabinete, el dirigente que asumió a su cargo tras el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, afirmó: "Por ahora el presidente no ha tomado esa decisión".

Y amplió: "Cada uno de los ministros, de los responsables de las carteras, sigue cada uno en su área de trabajo".

Sobre el rol de Massa, cuyo nombre había circulado no solo para ocupar la jefatura de Gabinete, sino también el ministerio de Economía, el dirigente tucumano remarcó que el exintendente de Tigre "es un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados; entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora".

El funcionario además indicó que "mientras el presidente así lo disponga" continuará como jefe de Gabinete y descartó que durante el día de hoy haya feriado cambiario por los movimientos en el área de Economía.

Manzur completó: "El Gabinete sigue trabajando; todos los funcionarios hoy tenemos que mirar hacia adelante, hay un contexto internacional muy complejo y difícil, sabemos las dificultades y de qué manera repercuten en el país. El Presidente está pensando en lo mejor para la Argentina"

La asunción de Batakis

Juan Manzur también confirmó que la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, asumirá esta misma tarde en el ministerio que encabezará. Sobre la economista, opinó: "Tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida y hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía".

La palabra de Scioli tras el nombramiento de Batakis

Luego del anuncio de Silvina Batakis como nueva ministra de EconomíaDaniel Scioli resaltó su nombramiento y elogió la elección del Presidente. El actual ministro de Desarrollo Productivo y la nueva funcionaria trabajaron juntos cuando ella se desempeñó como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires y él era gobernador.

Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández de convocar a la Doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación, manifestó el ex embajador en Brasil a través de su cuenta de Twitter.

Además de remarcar su profesionalidad, Scioli destacó a través de las redes sociales su trato y la clase de persona que es: “Una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia”.

Últimas noticias