TEMAS DE HOY:

|

Juan Manzur habló sobre la causa Vialidad: "Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado"

El jefe de gabinete defendió a la vicepresidenta tras la acusación del fiscal Luciani en el juicio por la obra pública de Santa Cruz

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 09 : 50

Por Julián Nahuel Padilla

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 09 : 50

Este lunes, el fiscal Diego Luciani, que investiga la denominada causa Vialidad por la obra pública en Santa Cruz, dijo: "Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción". De este modo, el letrado dejó en claro que pedirá que la vicepresidenta sea condenada en su primer juicio oral.

En ese contexto, Juan Manzur salió a respaldar a la presidenta de la Cámara de Senadores. Al ser consultado sobre este tema en su ingreso a Casa Rosada esta mañana, el jefe de Gabinete declaró: "Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado".

A su vez, Manzur aclaró que no existió ningún "plan limpiar todo" para no dejar pruebas con mensajes de WhatsApp con José López. que fue lo que Luciani expuso. "No es así, esperemos, el alegato es una instancia de la cuestión judicial”.

 

Previamente, Manzur había hablado la nueva etapa que empezó el gobierno tras la designación de Sergio Massa como superministro a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. En ese sentido, destacó el equipo que el exintendente de Tigre está conformando: "Son hombres y mujeres de primerísimo nivel, muy sólidos y experimentados, con larguísima trayectoria. Vemos esto con mucha expectativa y esperanza".

Por último, el funcionario adelantó que mañana no se realizará la reunión de Gabinete porque estarán asumiendo las nuevas autoridades del Ministerio de Economía: “Va a pasar para el miércoles de la semana que viene”.

Causa Vialidad: Fuerte reacción en las redes para respaldar a la vicepresidenta

Este lunes, luego de finalizada la feria judicial, comenzó en Comodoro Py, una nueva audiencia en el marco de la causa Vialidad, en donde se acusa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios y empresarios de supuestos hechos de corrupción con recursos destinados a esa área. 

Se trata casi de un juicio sin pruebas, en donde hoy, el fiscal Diego Luciani, pidió la inhabilitación para ejercer funciones públicas sobre la actual titular del Senado, por supuesto hechos de corrupción, aún cuando no hubo una sola prueba en contra de ella. 

La Corte Suprema de Justicia, dio vía libre al juicio y habilitó a los polémicos camaristas Gustavo Hornos, y Mariano Borinsky, a controlar la sentencia. Ambos magistrados fueron recientemente sobreseídos, sin investigación alguna en la causa que investigaba sus reuniones con el es presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. 

Esta causa investiga presuntos hechos de corrupción en la obra pública de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015. Sin embargo y pese a las afirmaciones de Luciani, aún no hay pruebas que incriminen a la ex presidenta. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, argumentó una y otra vez, que se trata de una causa armada por orden del macrismo, enmarcado en el proceso del "lawfare", en donde una serie de actores relevantes del orden político, judicial y mediático armaron procesos para acusar al gobierno del kirchnerismo, iniciando todo tipo de juicios, algunos insólitos, para desprestigiar a ese espacio. 

En este sentido fue que se replicaron los mensajes de apoyo a la vicepresidenta en las redes sociales, con el hashtag #TodosConCristina para respaldar a la titular del Senado. 

Dirigentes, funcionarios y distintas figuras tuitearon a favor de la vicepresidenta marcando la defensa de Cristina. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias