TEMAS DE HOY:

|

Cristina Kirchner se reunió con Sergio Massa a un día de asumir como superministro

La vicepresidenta recibió al designado superministro de Economía en su despacho en el Senado. 

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 18 23,

Por Redacción

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 18 23,

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió con el designado superministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, a un día de asumir su cargo. La reunión fue difundida por la cuenta oficial del Senado.

"La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación", precisaron desde la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro con la presidencia del Senado en el marco de su desembarco al Gabinete. El martes, la Cámara Baja sesionará de forma extraordinaria para tratar la renuncia de Massa como diputado y elegirán a sus nuevas autoridades. 

Cecilia Moreau será la nueva presidenta de Diputados

La diputada nacional del Frente de Todos Cecilia Moreau será la sucesora de Sergio Massa en Diputados. Asumirá su nuevo cargo el martes, luego de que el superministro presente formalmente su renuncia ante el recinto.

La legisladora oficialista se desempeña actualmente como vicepresidenta de la Cámara baja y es una de las personas de mayor confianza que tiene el líder del Frente Renovador. En los días previos se barajó su nombre como la principal alternativa.

Este martes a partir de las 14 horas se tratará la renuncia de Sergio Massa como titular del cuerpo legislativo y se elegirá su sucesor en la presidencia. Dicho plenario será dirigido por el vicepresidente primero de Diputados, Omar De Marchi.

Tras la votación de la renuncia, los representantes del Frente de Todos propondrán al legislador o legisladora, en este caso Cecilia Moreau, como la encargada de suceder a Massa de aquí en más.

Se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados desde el regreso de la democracia ya que, hasta hoy, todos los presidentes de la era democrática fueron hombres.

 

Desembarco de Massa

El aún presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá el martes como superministro de Economía. En tanto, el sábado publicó un mensaje para terminar con las especulaciones periodísticas acerca de lo que será su equipo y las medidas que adoptará en su nuevo cargo como "superministro" de Economía

Tras confirmarse su designación la semana pasada, desde los medios de prensa y redes comenzaron a circular distintas versiones acerca de quiénes serían sus funcionarios más cercanos y algunas de las medidas que tomaría en los primeros días, aún cuando el propio Massa no haya dado ninguna información oficial al respecto. Por este motivo, para que las versiones o trascendidos no tengan algún tipo de efecto no deseado en el inicio de su gestión, Massa salió a anunciar cómo serán los primeros días de la semana y de esta manera despejar dudas. 

"Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio", comenzó su mensaje el jefe del Frente Renovador. "El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar". 

En este sentido, continuó: "Además, el día martes está acordada la sesión especial donde presentaré mi renuncia como presidente de Diputados, y se designará mi reemplazo al frente de la Cámara". Esta aclaración la hizo para evitar algún tipo de expectativa con respecto a posibles medidas el lunes o martes, ya que aún será titular del cuerpo. 

"El miércoles el presidente Alberto Fernández, me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", agregó Massa. 

Por último expresó: "Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas. Muchas gracias". 

Temas de la nota

Últimas noticias