TEMAS DE HOY:

|

Juan Manzur se reunió con Sergio Uñac: “Estamos convencidos que la Argentina se va a poner de pie, pero desde el interior del país”

El gobernador tucumano se reunió en la jornada de este lunes con Sergio Uñac, en horas decisivas para el cierre de listas de cara a las elecciones 2023.

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 17 43,

Por Fedra Molaro

Lunes, 19 de junio de 2023 a las 17 43,
Juan Manzur y Sergio Uñac en San Juan.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, viajó este lunes a San Juan para encontrarse con su par, Sergio Uñac, en el marco de la edición 2023 del Campeonato Panamericano de ciclismo.

Las dudas están puestas por si el gobernador de Tucumán va a ser candidato en las próximas elecciones. Lo cierto es que tiene tiempo hasta el próximo sábado para alistarse en las próximas elecciones 2023. Vale aclarar que, Manzur hasta ahora no definió si será un candidato más en las próximas PASO 2023.

Esta semana es decisiva para el cierre de listas. Y es que el sábado 24 de junio vence el plazo para que “Unión por la Patria” el frente oficialista, presente los nombres de los candidatos. Tanto a presidente, como vice, así como también a senadores y diputados nacionales.

Desde San Juan, Manzur manifestó: “La Argentina nació en el interior, nació en el norte, nació en Tucumán, y eso siempre nos pone muy orgullosos. Junto al gobernador Uñac estamos mirando hacia adelante, porque estamos convencidos que la Argentina se va a poner de pie, pero desde el interior del país, y este creo que es el gran desafío”.

Lo cierto es que, días atrás, el gobernador tucumano expresó su deseo de postularse y competir en la pelea nacional. “Ando con ganas de postularme”, así lo decía Manzur al diario local La Gaceta. Mientras tanto, desde el oficialismo están en el camino Daniel Scioli, quien días atrás firmó su precandidatura a Presidente por el espacio “Unidos Triunfaremos”, dentro de la coalición “Unión por la Patria”.

Por otro lado, también están en carrera Eduardo “Wado” De Pedro y resuenan otros nombres como el del ministro de Economía, Sergio Massa. Por lo que, el tucumano podría llegar a estar entre los nombres.

La postulación de Manzur es vista con buenos ojos por el sector del kirchnerismo y cuenta con el apoyo de algunos mandatarios del norte del país. Como, por ejemplo, con quien se reunió en las últimas horas de hoy, Sergio Uñac, gobernador de San Juan. Esto deja entrever que podría haber una fórmula presidencial Juan Manzur-Sergio Uñac, o a la inversa. A su vez, está la posibilidad de que se postule como vicepresidente de Daniel Scioli u otro pre candidato de los anteriormente mencionados.

Elecciones en Tucumán

Vale recordar lo ocurrido días atrás en las elecciones en la provincia de Tucumán, cuando la Corte Suprema de Justicia le vetó la posibilidad a Juan Manzur de ser candidato en Tucumán, quien estaba en la fórmula como vice de Osvaldo Jaldo. Según el máximo tribunal de justicia, se estaba violando la Constitución que prohíbe más de dos mandatos seguidos. Es por esta razón el exjefe de Gabinete de la Nación, decidió bajarse de la carrera electoral.

En este contexto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo, mientras criticó a la Corte Suprema de Justicia por lo sucedido en la provincia tucumana. “Cuando no se puede resolver las cosas en las urnas no se puede ir a tocar al Poder Judicial, que no tiene que estar politizado en los niveles que está hoy", reclamó el funcionario.

Sin embargo, con el triunfo en San Miguel de Tucumán de su ex ministra Rossana Chahla, terminó imponiéndose en toda la provincia, y aseguró: “Me dieron por muerto y aquí estoy, subido a una probable postulación. Habrá un amigo o una amiga que me promoverá. Eso está por verse en los próximos días”.

Sus dichos dejan muchas incógnitas, más aún, este encuentro entre ambos mandatarios en la provincia de San Juan. Viendo este posible escenario, Manzur podría alistarse de cara al cierre de listas para ocupar un puesto en la pelea nacional. Seguramente en las próximas horas se definirá. ¿Jugará en las próximas elecciones?

Últimas noticias