TEMAS DE HOY:

|

Juan Manzur y Axel Kicillof presentan el programa PreViaje PAMI junto a Luana Volnovich y Matías Lammens

El jefe de Gabinete y el ministro bonaerense encabezan el acto de lanzamiento en el municipio de Pilar
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 12 55,

Por Redacción

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 12 55,

Durante este mediodía, el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la directora del PAMI, Luana Volnovich; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron en un acto que se está llevando a cabo en el municipio de Pilar.

Al llegar al Polideportivo de Pilar, ubicado en Mercedes y Fitz Roy, Lammens declaró: "Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70% con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país".

En ese sentido, destacó: "En menos de una semana hemos vendido el 80% del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sectores que es muy transversal que llega a todos los sectores y es muy federal".

Por su parte, Volnovich, destacó: "De 10 pesos que gasten los jubilados de PAMI se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones".

"Además de reforzar el sistema de salud, la empatía nos permitió realmente comprender que en, este caso, los adultos mayores tenían además miedo, incertidumbre, dolor. Ahora, la empatía nos obliga a estar en un momento mejor y donde había miedo, ahora hay vacunas, y donde había incertidumbre, queremos que haya planes y proyectos. Por eso es que hoy lanzamos este programa que es el más grande en la historia del PAMI en materia de turismo", enfatizó la funcionaria.

Por su parte, Manzur y Kicillof destacaron la tarea de Volnovich para conseguir medicamentos para los adultos mayores durante la pandemia y celebraron el lanzamiento de Previaje PAMI.

¿Cómo funciona el programa PreViaje?

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros. Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022.

En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

Últimas noticias