TEMAS DE HOY:

|

Juan Schiaretti votó y le envió un mensaje a los cordobeses: “Les pido que vayan a votar, que ejerzan su derecho”

El excandidato presidencial de "Hacemos por Nuestro país" emitió su voto alrededor de las 13 horas, brindó detalles de su encuentro con Estela Carlotto e hizo una profunda reflexión.

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 15 59,

Por Fedra Molaro

Domingo, 19 de noviembre de 2023 a las 15 59,

Este domingo 19 de noviembre, el excandidato a presidente de "Hacemos por Nuestro País" y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó este domingo que tiene “la expectativa de que vote la mayor cantidad de cordobeses y argentinos”.

Yo les pido que vayan a votar, que ejerzan su derecho. El mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de la recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir al futuro presidente de los argentinos”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Consultado por su encuentro con Estela Carlotto, Schiaretti aseveró: "Si hay alguien que representó la dignidad en Argentina en la noche más oscura de la patria, que fue la dictadura genocida, fueron las madres y abuelas de Plaza de Mayo". "Nosotros rescatamos la figura de las madres y abuela de Plaza de Mayo, por lo que expresaron y por lo que expresan".

"En Córdoba la política de derechos humanos es una política de Estado, y me parece que Argentina dio un salto fenomenal en recuperar la Memoria, Verdad y Justicia que es patrimonio de todos los argentinos. Como corresponde, en democracia, se juzgó a los dictadores genocidas, dandole las oportunidades de defenderse", afirmó.

Por último, señaló: “Todas las elecciones a presidente son importantes. Siempre que se elige un presidente es importante porque los argentinos tienen depositada en quién va a ser el presidente la expectativa de lo que pueda pasar en los próximos cuatro años”.

El mensaje en sus redes sociales

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial se refirió a los comicios que se desarrollan este domingo: “Le pido a todos los cordobeses y a todos los argentinos que vayan a votar, que ejerzan su derecho de elegir porque hoy es el momento donde vamos a decidir quién es el próximo presidente. El mejor homenaje que le podemos rendir a los 40 años de la recuperación de la democracia es ir y ejercer nuestro derecho a elegir el futuro presidente de los argentinos”.

Martín Llaryora: Cuenten conmigo para construir institucionalidad

El intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, votó este domingo y le envió un mensaje a los candidatos presidenciales “Cuenten conmigo para construir institucionalidad”.

“Cualquiera que quiera interrumpir la democracia después las pagás. Ahora nos toca a nosotros cuidar ese legado de estos 40 años”, aseveró Llaryyora.

Estoy convencido que Argentina puede y debe estar mejor. Cuenten conmigo para construir institucionalidad, cualquiera de los aspirantes que resulte elegido”, finalizó.

"Es muy importante que todos acudamos a votar, estamos cimentando los valores de la #democracia, a 40 años de su recuperación. Deseo que el presidente que hoy elijamos los argentinos lleve al país hacia adelante, tenemos todas las condiciones y el potencial para estar mejor. Como próximo gobernador acompañaré al futuro presidente, garantizando institucionalidad y trabajando en conjunto, apoyando aquellos proyectos que sean para el #progreso de todos los argentinos. Somos un gran pueblo, con mucha capacidad, deseo lo mejor para la Argentina", escribió Llaryora a través de sus redes sociales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias