TEMAS DE HOY:

|

Juanchi Zabaleta cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por la polémica medida contra los chicos que falten a la escuela

El titular del ministerio de Desarrollo Social, se refirió a la polémica medida anunciada ayer por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jaime Perczyk se sumó las críticas. 

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 22 56,

Por Redacción

Martes, 09 de agosto de 2022 a las 22 56,

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que quitará la ayuda social a los beneficiarios del programa de ayuda social Ciudadanía Porteña si sus hijos e hijas pierden la regularidad escolar. La medida, lejos de generar un alivio a la situación de vulnerabilidad que sufren algunos menores de edad, castiga económicamente a la familia del chico o chica que percibe esa sólo por problemas de asistencia. 

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña argumentó que la medida impone obligaciones a las familias sobre la educación de los menores y que en primer lugar se enviarán asistentes sociales a los hogares de los niños para conocer su situación pero que "si no se asiste a las instancias de recuperación de aprendizaje, entonces la primera medida es quitar el componente educativo que tiene el programa Ciudadanía Porteña, que es un porcentaje del total que cobran para la asistencia y así generar un incentivo para que cumplan con su obligación". 

Ante este panorama, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, salió al cruce del Gobierno porteño con una serie de mensajes en sus redes sociales: "Como dirigentes tenemos la obligación de pensar en la dignidad de la gente y no en los títulos de los diarios ni en los retuits de las redes", comenzó. 

"Anhelamos que los funcionarios de la ciudad trabajen para solucionar alguno de los problemas y no para generar otros nuevos", expresó el funcionario nacional. "A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo". 

"No importa quienes ni cómo sean sus padres, queremos a los niños y adolescentes en la escuela. Todos tenemos derecho a ser mejores que nuestros padres, a tener más herramientas y oportunidades, y en este caso estos chicos y chicas también", concluyó Zabaleta. 

Jaime Perczyk también apuntó contra el Gobierno de la Ciudad por la quita de subsidios 

Por su parte el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk también se refirió a la polémica medida, y afirmó: "si sabemos que un chico no va a la escuela tenemos que invitarlo, abrazarlo y decirle que en la escuela tiene su lugar. Que le queremos enseñar y que lo vamos a querer". El titular de la cartera educativa se refirió a este tema en una entrevista con Radio La Red: "Los chicos no tienen planes sociales, los chicos tienen que ir a la escuela". 

En este sentido afirmó que de aplicarse esta medida los alumnos "no perdieron un beneficio, perdieron un derecho. Hay que garantizar ese derecho buscándolos uno por uno", subrayó. Asimismo pidió no "mezclar" a los niños en esta polémica porque "los chicos no tienen un plan, sino que hay adultos que no cumplen su responsabilidad con los chicos. Si el padre no cumple la responsabilidad es del padre".

Últimas noticias