TEMAS DE HOY:

|

Jubilación anticipada para los desocupados con 30 años de aportes: ¿cuáles son los requisitos?

El Gobierno lo anunciará este miércoles. La iniciativa alcanzará a hombres de al menos 60 años y mujeres de más de 55 años
Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 10 55,

Por Redacción

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 10 55,

Este miércoles, el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur y la directora ejecutiva de la AnsesFernanda Raverta, anunciarán la Jubilación Anticipada para personas que ya tengan 30 años de aportes, les faltan cinco años  o menos de para jubilarse y se encontraban desocupadas o desocupados al 30 de junio de 2021

El beneficio previsional alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años. Según detalló el Gobierno en un comunicado, se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda.

Cuando se llegue a la edad jubilatoria requerida, los beneficiarios pasarán a a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Raverta indicó: "Son personas, en su mayoría varones, que cumplen con los requisitos de aportes y de haber trabajado y que aún no tienen la edad para jubilarse pero, al mismo tiempo, presentan una enorme dificultad de incorporarse en el mercado formal de trabajo porque son grandes".

A partir de esta medida, la ANSES prevé que alrededor de 20.000 y 30.000 ciudadanos puedan jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

La semana pasada, la titular del organismo había declarado en televisión: "hay personas que trabajaron toda su vida, que tienen sus 30 años de aportes y que, en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia, perdieron su trabajo, no se pueden jubilar todavía y por su edad tienen una enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias