TEMAS DE HOY:

|

Julia Strada, directora del Banco Nación, desmintió las fake news de Vidal sobre la deuda de Alberto Fernández

La precandidata a diputada por la Ciudad sostuvo sin ningún tipo de argumento que el presidente contrajo una deuda de 30 mil millones de dólares
Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 12 10,

Por Redacción

Jueves, 19 de agosto de 2021 a las 12 10,

La precandidata a diputada de Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue entrevistada por José del Río en la pantalla de La Nación+ y armó una nueva operación contra el presidente Alberto Fernández sin ningún tipo de argumento sólido. La exgobernadora aseguró que el jefe de Estado contrajo deuda más rápido que Mauricio Macri.

Tras estar minutos defendiendo al expresidente, Vidal pidió hablar de "el tema deuda que preocupa tanto al Frente de Todos". Sin pruebas, comenzó: "Alberto Fernández lleva en este año y medio un endeudamiento de 30 mil millones de dólares".

"Se está endeudando por año más rápido que Mauricio Macri. Son datos, son hechos, que sigan hablando", insistió ante el silencio del periodista que por supuesto no repreguntó porque eso hubiese significado la caída de la operación contra el actual mandatario.

Julia Strada, directora del Banco Nación, salió a desmentir en su cuenta de Twitter las mentiras de la candidata porteña. "Vidal está mintiendo. 1. No se colocó deuda en USD. En 2019 había default de facto: imposible endeudarse en USD. 2. Se tomó deuda en pesos para pagar deuda reperfilada por Cambiemos y para no depender de la emisión. 3. Ahorro del canje 2020: ¡USD 37 mil millones!".

En diálogo con El Destape Radio, ahondó sobre el tema: "No hay manera de que sea cierto porque el mercado de deuda en dólares estaba cerrado en 2019 porque nos habían dejado afuera".

"Si Alberto Fernández hubiera querido, no podría porque teníamos el riesgo país por las nubes y habíamos entrado en default en dólares porque nos dejaron afuera de los mercados", concluyó.

Últimas noticias