TEMAS DE HOY:

|

Juliana Di Tullio: “La democracia está con una pistola en la cabeza y la tiene el juez Rosatti”

La senadora se refirió los escandalosos chats que vinculan al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, con el juez de la Corte Horacio Rosatti.

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 14 59,

Por Redacción

Viernes, 30 de diciembre de 2022 a las 14 59,

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana Di Tullio afirmó que “la democracia tiene una pistola en la cabeza que la sostiene Horacio Rosatti”, al referirse a los escandalosos chats que vinculan al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, con el presidente y juez de la Corte Suprema, a través de su vocero.

No recuerdo un escándalo como tal desde la vuelta de la democracia. Vamos a impulsar una denuncia penal porque hay un sinfín de delitos. Estoy preocupada”, expresó este viernes la jefa de Unidad Ciudadana en el Senado.

En diálogo con Radio 10, Di Tullio aseguró que “no se puede dejar pasar” que un ministro de la Ciudad de Buenos Aires tenga contacto directo con el vocero y persona de confianza de un juez del máximo tribunal de justicia, con quien se complotó para llevar al senador Luis Juez al Consejo de la Magistratura.

“Vamos a estudiar una denuncia penal contra Luiz Juez y Humberto Schiavoni. Siguieron paso a paso las instrucciones que Silvio Robles –el vocero del presidente de la Corte- le dio a D’Alessandro para asegurarse un asiento en el Consejo para Juntos por el Cambio, lanzó.

La senadora hizo hincapié en que Robles “le adelanta resultados de fallos y le llama ‘Fallo Robles’” a la decisión que benefició a la Ciudad por sobre lo que había sido pactado en el Congreso de la Nación. “Es extremadamente grave lo que está pasando”, agregó.

“Esa silla nos toca a nosotros, le toca a Unidad Ciudadana, a quien yo propuse como representante ante el Consejo, al senador Martín Doñate. Ya lo dijeron no uno o dos jueces, toda la Cámara, y Rosatti sigue insistiendo, resaltó.

La legisladora cuestionó duramente a la Corte por estar “protegiendo a cuatro jueces que fueron a Lago Escondido”, en relación al viaje que realizaron los magistrados junto a empresarios del Grupo Clarín, el ministro porteño y ex agentes de inteligencia a la mansión del magnate británico Joe Lewis.

A su vez, comparó la figura del ministro de Seguridad de CABA con la del operador macrista prófugo en Uruguay: “La familiaridad que se ve entre Robles y D’Alessandro es promiscua. Aparece como el reemplazo de Pepín Rodríguez Simón”.

La reacción del FDT frente a la filtración de los chats

La Cámara alta lo catalogó como “el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”. En el comunicado expresan que: "En la misma charla no sólo se pone en evidencia el vínculo de absoluta confianza y familiaridad sino que además se le pone nombre al fallo que saldría pocos días después como “el fallo Robles” en favor del jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta".

Mientras tanto, el bloque de diputados y diputadas oficialistas replicó el siguiente comunicado:

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias