TEMAS DE HOY:

|

Juliana Di Tullio: “Milei maltrata al pueblo argentino, no a la política"

La senadora cuestionó el accionar del presidente y le dio un consejo: "Si putearnos, descalificarnos, le diera de comer a la gente… entonces adelante Presidente, díganos lo que quiera".

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 15 25,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 15 25,

Son días muy intensos los que está atravesando el país, debido al fuerte ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei. En esta última semana se dieron a conocer dos indicadores muy preocupantes para la gente: inflación y pobreza, y los datos arrojados no fueron nada buenos

La inflación de enero fue del 20,6% y la pobreza llegó al 57,4%, con la posibilidad de que siga en aumento y se ubique en alrededor del 60% en marzo. Ese porcentaje marca que, en los últimos dos meses, hay 4.000.000 de nuevos pobres.

Si bien estos datos están a la vista de todos, el Presidente Milei parece obviarlos, e insiste en descalificar a artistas, legisladores y economistas por medio de sus redes sociales.

Ante esto, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana di Tullio se refirió a los dichos del jefe de Estado sobre los legisladores y aseguró que "Milei maltrata al pueblo argentino, no a la política. Si putearnos, descalificarnos, le diera de comer a la gente… entonces adelante Presidente, díganos lo que quiera", recalcó en diálogo con Jorge Rial por Radio 10.

“Lo que está haciendo es distraer y tapar la tragedia que está haciendo en nuestro país", lanzó Di Tullio, quien consideró que “cuando Milei habla en difícil lo hace para tapar la tragedia social que está generando”.

La senadora cuestionó que este gobierno de Milei, (Mauricio) Macri, (Luis "Toto") Caputo y Sturzenegger hace que "no haya laburo", que la gente no tenga qué comer y que, por el elevado costo del transporte, también "salte molinetes".

Además, expresó que el Gobierno ahora "ataca a los fondos fiduciarios, pero no dicen que lo que están haciendo es desfinanciar a millones de pibes y pibas que estudian con ayuda de las becas Progresar”.

En cuanto a la vigencia del DNU 70/22 que habilita, entre otras cosas, el incremento de tarifas y y servicios, Di Tullio dijo que la gente espera que le pongan "un freno a Milei en el Congreso", pero que eso se hace difícil porque desde Unión por la Patria les faltan cuatro para tener quórum.

"En el bloque de Unión por la Patria somos 33 senadores, nos faltan cuatro para tener quórum, y hace dos meses que estamos esperando que los senadores radicales y los bloques provinciales bajen a dar el debate. Hay que dejar de llorar y hacer más. Hay que bajar y discutir el DNU, sostuvo.

La legisladora cuestionó que el oficialismo está tardando en abrir el Congreso para tratar el proyecto porque "no tienen los votos" necesarios para aprobarlo.

Un día después de que el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, haya anunciado a los integrantes de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo que debe tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, el oficialismo convocó una reunión para este jueves a las 12 para elegir sus autoridades.

"El peronismo está reconstruyéndose", sostuvo Di Tullio

Tras la victoria de Milei en el balotaje, fueron muchas las dudas que se plantearon dentro del peronismo y una de ellas fue la mala gestión del ex presidente Alberto Fernández, lo cual derivó en la llegada del libertario y un nuevo gobierno al poder.

En esa línea, la senadora Di Tullio hizo un mea culpa de la última gestión, se hizo cargo de las malas medidas de ese gobierno porque, según dijo, también fue suyo, y planteó que la gente no eligió al peronismo en las urnas porque la pasó mal durante 8 años.

"El peronismo está reconstruyéndose, está en una revisión permanente, pero tiene futuro hacia adelante", comentó la funcionaria, quien remarcó la buena conducción de Cristina Fernández de Kirchner dentro del peronismo.

Asimismo, le pidió a los actores importantes del sector que se involucren y "que salgan" porque el peronismo se posicionó como "oposición", por eso deben "poner límites".

Últimas noticias