TEMAS DE HOY:

|

Juliana di Tullio sobre el Pacto de Mayo: “Los diez mandamientos de Milei son una extorsión y una forma de ganar tiempo”

La senadora nacional advirtió que el discurso del presidente en el Congreso fue para "ganar tiempo y poder seguir abonando al mito del enemigo que no me deja gobernar”.

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 16 08,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 16 08,

El discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias sigue dando que hablar. En este caso, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, se refirió al monólogo del mandatario: “Fue un discurso con poca altura, lo que escuchamos fue una extorsión total”

La funcionaria advirtió que el presidente fue a dar ese discurso vacío con el objetivo de "ganar tiempo" y, en ese sentido, hizo hincapié en la convocatoria de Milei al "nuevo pacto social" llamado "Pacto de Mayo".

“No podemos esperar al 25 de mayo, no va a haber país. Lo que hizo fue una puesta en escena para ganar tiempo y poder seguir abonando al mito del enemigo que no me deja gobernar”, sostuvo la senadora en diálogo con C5N.

Di Tullio pidió no esperar a esa fecha ya que, debido al ajuste, hay mucha gente que está "saltando molinetes" e incluso algunos no tienen para comer porque el presidente "está maltratando al pueblo argentino, no a la casta”.

“El presidente dijo que no confiaba en los gobernadores, dijo: yo no confío en ustedes, háganme entender que estoy equivocado", comentó la funcionaria, quien expresó que es ella la que "quiere confiar en los gobernadores". "La que quiere confiar en los gobernadores soy yo, y quiero que los argentinos y argentinas confíen en los gobernadores, que van a tener firmeza, que no se van a dejar apretar ni extorsionar, que no se van a dejar vapulear más por el presidente de la República, y además hay que lograr este acuerdo entre todos los espacios políticos para derogar el DNU 70”, expresó.

En cuanto al tratamiento del DNU 70/23 en el Congreso nacional, la senadora declaró que “Unión por la Patria no tiene mayoría", y que por eso necesitan que los votantes de aquellos senadores y senadores del radicalismo y las provincias "le pidan a sus representantes que deroguen el DNU”. "Necesitamos efectividades conducentes, y eso es la derogación del DNU; la gente nos votó para ponerle un límite al presidente”, agregó.

Rumbo al "fracaso económico"

En cuanto a la situación económica, que se agravó debido al fuerte ajuste en el gasto público, la senadora aseguró que "el presidente va a un fracaso económico muy grande dentro de poco tiempo”. 

“La gente sabe perfectamente que tiene menos poder adquisitivo, que hay una inflación que no para de subir, que hay tarifazos y una recesión espantosa. Hace ocho años que los argentinos la venimos pasando mal, pero hoy estamos en el peor de los mundos. La merma del déficit fiscal que consiguió Milei, lo hizo en base a los salarios de los argentinos”, expresó.

La funcionaria resaltó que todo el país esperaba para hablar de los problemas de los argentinos, pero Milei solo "les pidió que tengan esperanza y paciencia". "Si decirnos nido de ratas a los legisladores le diera de comer a la gente, entonces adelante. Pero hablar de casta cuando está toda la familia Menem ahí es ridículo", enfatizó. 

"La casta son los monopolios, las mega empresas que tienen posición dominante y producen alimentos y fijan precios que aumentan como quieren. Esa es la casta y esos son los jefes de Milei; una verdadera ley anticasta es una ley antimonopólica”, reiteró.

Sin embargo, a pesar del mal momento, la senadora aseguró que hay esperanza: “No es que todo termina con Milei destruyendo la Argentina; la Argentina tiene demasiada historia como para dejarse destruir por este personaje y más allá de Milei vamos a salir adelante”, destacó.

Últimas noticias