TEMAS DE HOY:

|

Julio Garro habló de su postura sobre la "Gestapo" antisindical cuando lo llamen a declarar y se contradijo

El intendente de La Plata participó de la reunión que se llevó a cabo en la sede del BaPro de esa ciudad, en la que estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Vidal y espías de la AFI
Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 11 06,

Por Redacción

Jueves, 17 de febrero de 2022 a las 11 06,

En diciembre de 2021 salieron a la luz los videos de una reunión que tuvo lugar en el año 2017, en la que se pudo ver cómo operaba y quienes integraban la mesa judicial macrista para armar causas en contra de los sindicalistas. En esa misma reunión, Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal, habló de crear una "Gestapo" antisindical.

Entre los presentes en ese encuentro en la sede del BaPro de La Plata figuraba Julio Garro, actual intendente de esa ciudad, quien expresó su postura sobre ese encuentro clandestino y se contradijo.

"Cuando me llamen voy a ir las veces que haga falta, estoy presentado en la causa y a disposición de todos", indicó el mandatario platense en diálogo con Radio Rivadavia, aunque no fue a la última sesión del año a la que el Concejo Deliberante de La Plata lo convocó, ni tampoco fue a la Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

Garro, con sweater beige a la derecha de la cabecera

Sin embargo, reconoció que "cree en la justicia" pero que como todavía no lo citaron decidió no dar declaraciones al respecto. Muy suelto de cuerpo, asegura que "no se arrepiente" de haber sido parte de esa reunión porque "era lo que había que hacer, escuchar a un sector" de la sociedad.

Además, cuestionó que "si vos vas a una entidad bancarias lógicamente hay cámaras pero jamás imaginé que eran para un video, deben explicar eso también" en referencia a la filmación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que tenía el material. Por último, se desligó diciendo que "no sabía que había gente de la AFI ahí" y que los saludó pensando que eran "funcionarios, asesores y secretarios" y no que tenían otras intenciones porque sino "no estaría sentado con gente que quiere hacer cosas ilegales". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias