TEMAS DE HOY:

|

Piden el desafuero y la detención de María Eugenia Vidal por la "Gestapo" antisindical

El pedido de detención también se extiende para Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de la Provincia durante el Gobierno de la actual diputada de Juntos por el Cambio
Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 09 57,

Por Redacción

Miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 09 57,

Este martes, la querella que encabeza el sindicalista de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de la causa que investiga la Gestapo antisindical durante el Gobierno de Mauricio Macri, presentó a la Justicia un pedido de desafuero y detención contra María Eugenia Vidal.

El pedido de detención presentado por el abogado César Albarracín ante el Juzgado Federal de La Plata también se extiende a Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de Vidal y quien sugirió armar la "Gestapo" para perseguir sindicalistas, y al actual intendente de La Plata, Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

En el caso de la exgobernadora, al pedido de detención se sumó el de desafuero porque la exgobernadora tiene fueros parlamentarios que le impiden ser juzgada.

Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado Federal de La Plata, deberá resolver si hace lugar a la defensa del gremialista. Para Vidal, el juez no es competente en la causa. 

A fines del mes pasado, el abogado de Pata Medina había presentado en la investigación un audio en el que presuntamente se escucha a Villegas decir que tenían que "terminar" con Medina y que ese tema "lo había hablado con el Presidente (Mauricio) Macri en tres oportunidades".

Luego, el letrado presentó un registro extraído del celular del exsecretario de Macri, Darío Nieto, en el que figura un pedido de Villegas "para transmitir una solicitud de audiencia en privado 'del Juez de Quilmes (en posible referencia a Luis Armella) con Mauricio Macri". El escrito que se presentó ante la Justicia reza: "Pocos días después de esa fecha, se dictó el procesamiento contra mi representado Medina".

Últimas noticias