TEMAS DE HOY:

|

Juntos: el caso del subsidio de $18 millones a un pastor será investigado por la Justicia

El Partido Justicialista mendocino le exigió a la Justicia que investigue el soborno por parte de un gobernador macrista a un pastor por “favores políticos”.
Martes, 31 de mayo de 2022 a las 17 43,

Por Redacción

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 17 43,

Hace pocos días se conoció que el gobernador de Juntos Rodolfo Suárez quería pagarle $18 millones en subsidios a un pastor a cambio de “favores electorales”. Más precisamente, lo habría sobornado para que se baje de una elección a cambio del jugoso monto.

Este martes se confirmó que el caso será investigado por la Justicia tras la denuncia penal del Partido Justicialista contra el Gobierno de Mendoza. El dinero iba a entregársele al ex senador y pastor Héctor Bonarrico a través de su fundación.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para saber si es un hecho aislado esto de la posible compra de la voluntad es un modus operandi del gobierno provincial”, sostuvo la presidenta del partido local y senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Según explicó la legisladora el Ejecutivo pretende realizar una contra denuncia para desviar del tema a los mendocinos y mendocinas: Acá los grave es que querían pagar $18 millones a cambio de bajarse de una candidatura, enfatizó.

Denuncian a gobernador de Juntos por entregar $18 millones a un pastor por acuerdos electorales

Denunciaron al gobernador de Juntos en MendozaRodolfo Suárez, por querer entregarle $18 millones a un pastor a cambio de favores electorales. Se trata de Héctor Bonarrico, un ex senador que responde al gobierno de Mendoza.

Lo insólito es que el pase de dinero se frenó porque el pastor confesó que era por un acuerdo electoral: él bajaría su candidatura a senador provincial a cambio de recibir el monto por parte del Estado.

Esto sin dudas llamó la atención de todos los sectores políticos que le pidieron una explicación a Suárez, aunque sin respuesta aún.

El Partido Justicialista mendocino, por su parte, expresó que la provincia viene sufriendo recortes en educación mientras al mismo tiempo se financia al pastor.

De no haberlo dicho, el acuerdo entre Bonarrico y Suárez publicado hoy en el Boletín Oficial se hubiera llevado a cabo sin sobresaltos.

El dinero se cobraría a través de la Fundación Acción Social, presidida por el ex senador, para no levantar sospechas de un arreglo político.

Últimas noticias