TEMAS DE HOY:

|

Juntos por el Cambio, más dividido que nunca: Stolbizer armará un bloque aparte con Emilio Monzó

Estará dentro del frente opositor, pero tendrá perfil propio. Lo integrarán cuatro diputados
Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 11 09,

Por Redacción

Martes, 30 de noviembre de 2021 a las 11 09,

En el día de ayer, Margarita Stolbizer confirmó que a partir del 10 de diciembre, fecha en la que ingresará al Congreso de la Nación, integrará una nueva bancada en la Cámara de Diputados la cual funcionará dentro del interbloque de Juntos por el Cambio.

El mismo lo conformarán Emilio Monzó, quien también regresa al Parlamento en la misma fecha que Stolbizer, y dos legisladores que eran del PRO: el bonaerense Sebastián García de Luca y el tucumano Domingo Amaya.

El espacio opositor estará fragmentado pese a contar con 116 diputados. Al PRO, la UCR y la Coalición Cívica se sumará este bloque (todavía sin nombre) y otro unipersonal de Ricardo López Murphy. Además, otro grupo funcionará con perfil propio dentro del PRO y lo integrarán  el sanjuanino Marcelo Orrego, el puntano Claudio Poggi y el bonaerense Alberto Asseff, entre otros. Por otra parte, el bloque conducido por Cristian Ritondo podría pasar a llamarse Frente PRO. 

Stolbizer declaró en Radio con vos: "Juntos por el Cambio es un interbloque grande dentro del cual conviven los bloques de cada partido. Nosotros no pertenecemos a ninguno de esos partidos, entonces vamos a conformar otro bloque".

El espacio tendrá perfil propio aunque intentarán “consensuar” la estrategia parlamentaria en el interbloque y llegar al recinto en lo posible con la misma idea, aunque es probable que en muchos temas votarán de manera dividida.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias