TEMAS DE HOY:

|

Vidal anticipó que Juntos por el Cambio no va a votar la Ley de Envases

La exgobernadora indicó que JxC se va a oponer a la ley por ser un nuevo impuesto, pero en verdad esta crearía una tasa ambiental para aquellas industrias que elaboren envases que no se puedan reciclar
Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 09 28,

Por Redacción

Viernes, 26 de noviembre de 2021 a las 09 28,

María Eugenia Vidal estuvo como invitada en Todo Noticias este jueves y adelantó que Juntos por el Cambio no va a votar la Ley de Gestión de Envases ya que consideran que "la normativa quiere imponer un nuevo impuesto cuando la gente dijo 'basta de impuestos",

La diputada electa de JxC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siguió la misma línea que los jefes de bloque del frente que integra, que ya se manifestaron en contra del proyecto y anticiparon que presentarán un dictamen de minoría.

Vidal dijo: "No vamos a votar la Ley de Envases porque nos comprometimos con la gente a no votar nuevos impuestos. Es un impuesto del 3%, casi como un IVA que pasa del 21 al 24%. Quiere imponer un nuevo impuesto cuando la gente dijo 'basta de impuestos'".

Sin embargo, el proyecto no plantea "un nuevo impuesto" como dice la exgobernadora bonaerense, sino que propone una tasa ambiental que tendrán que pagar aquellas industrias que elaboren envases que no se puedan reciclar.

La diputada nacional del Frente de Todos, Daniela Vilar, sostuvo al respecto: "Si las empresas no quieren pagar la tasa tienen que generar envases retornables o reciclables".

Últimas noticias