TEMAS DE HOY:

|

Juntos por el Cambio votará en contra de la baja de impuestos para complicar al Gobierno

El bloque opositor no dará quórum en el Senado para tratar la reforma del mínimo no imponible de Bienes Personales que busca aliviar a miles de contribuyentes.
Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 15 16,

Por Redacción

Miércoles, 29 de diciembre de 2021 a las 15 16,

El bloque de Juntos por el Cambio votará en contra de la baja de impuestos para complicar al Gobierno en lo que será la última sesión del año en el Senado, convocada para las 15 horas del miércoles por la vicepresidenta Cristina Kirchner. El proyecto tiene media sanción de Diputados.

La reforma de Bienes Personales busca aumentar el mínimo no imponible para aliviar a miles de contribuyentes: el piso del tributo pasará de 2 a 6 millones de pesos. Sin embargo, desde la oposición no darán quórum y buscarán reeditar la votación que se dio en la Cámara baja hace algunos días.

Con la Cámara de Senadores partida luego de las elecciones legislativas, el Frente de Todos deberá garantizar la presencia de sus 33 legisladores y 2 aliados si quiere bloquear la estrategia del bloque macrista, el cual solamente bajará al recinto para votar negativamente en caso de que se debata.

Además de la suba del mínimo no imponible, el proyecto de reforma de la Ley de Bienes Personales incluyó un incremento en las alícuotas abonadas por quienes poseen bienes declarados por más de 100 y 300 millones de pesos o quienes los tienen declarados en el exterior del país.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias