TEMAS DE HOY:

|

JxC: Vidal cerró acuerdo con Ricardo López Murphy y armarán una nueva lista

Las nóminas que alcanzaron el piso de votos para llegar a la elección general, acordaron integrarse. Con esta excusa la lista de Adolfo Rubinstein quedó afuera del acuerdo.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 19 29,

Por Redacción

Lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 19 29,

Luego de los resultados de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, quienes compitieron en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, llegaron a un acuerdo y el economista Ricardo López Murphy formará parte de la lista que encabezará María Eugenia Vidal en las próximas elecciones legislativas. 

La alianza de JxC en la Ciudad integrará las dos listas que consiguieron la mayor cantidad de votos por lo que López Murphy se ubicará en el cuarto lugar de la boleta. 

Por otro lado, en la lista de legisladores que encabezará Emmanuel Ferrario, también estará el economista Roberto García Moritán, el mentado "marido de Pampita", quien tiene chances de ingresar con una banca al recinto porteño. 

De esta manera, los dirigentes de JXC acordaron intercalar candidatos a diputados de las dos listas ganadoras en una nómina que tiene un predominio de postulantes de Juntos Podemos Más y dos lugares para los de Republicanos, el cuarto y el noveno.

La nómina a diputados nacionales, quedó integrada entonces en primer lugar por María Eugenia Vidal, seguida por el economista Martín Tetaz, Paula Olivetto y López Murphy. 

Carla Carrizo de la UCR, en quinto lugar, seguida por Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet, Fernando Sánchez de la Coalición Cívica y la investigadora Sandra Pitta. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias