TEMAS DE HOY:

|

JxC ahora impulsa a “Rosita” de Pasión de Sábado como candidato en Quilmes, el actor salpicado con la mega estafa de Cositorto

El personaje formará parte del espacio de Pichetto, luego de que Mauricio Macri le bajara el pulgar al cocinero Martiniano Molina. Quién es y su vínculo con el caso de Zoe Cash, la empresa involucrada en un fraude millonario a ahorristas.  

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 16 15,

Por Redacción

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 16 15,

Miguel Ángel Pichetto,  auditor General de la Nación, informó este martes que Gabriel González -el creador del personaje Rosita, de Pasión de Sábado- formará parte de Encuentro Republicano Federal, el sector del “peronismo fake” de Juntos por el Cambio.

El dirigente dijo que lo va a postular como candidato a intendente de Quilmes. Esto se da tras que que Mauricio Macri cuestionara la figura del ex intendente Martiniano Molina y le bajara el pulgar para una nueva postulación.

Cabe señalar que González estuvo en el foco de la tormenta por su relación no aclarada con Leonardo Cositorto, el dueño de Generación Zoe, ya que era uno de sus más fervientes promotores en los medios pero, descubierta la estafa, se excusó diciendo que él era una de las víctimas del empresario.

"Hoy me reuní con @gabygonzalezok, que es una importante figura del espectáculo y del deporte. Vamos a promoverlo desde Encuentro Republicano Federal para que se consolide como una figura de relevancia en Quilmes. ¡Bienvenido Gabriel!", posteó Pichetto en su cuenta personal de Twitter al hacer el anuncio. 

González agradeció la propuesta con un mensaje en la misma red social. "Gracias Miguel por el encuentro, comprometido con tu espacio @ERFNacional  donde El Arte, El Deporte y La Cultura son tratadas como parte esencial de la Política, Voy a seguir caminando, sumando y construyendo para que #Juntos Podamos mejorar la calidad de vida de los #Quilmeños", señaló.

No es la primera vez que Juntos por el Cambio postula a outsiders de la política nacional. Antes lo habían hecho con el ex árbitro la Coneja Baldassi, el propio cocinero Martiniano Molina, el conductor de TN Luis Otero, la periodista Carolina Losada, el neurólogo Facundo Manes y el humorista Miguel del Sel, entre otros.

González fue protagonista de “Pasión de Sábado” durante muchos años y dejó el show en febrero. Fue el intérprete de Rosita, que divertía a los televidentes por su humor y simpatía. En diciembre de 2021, el actor había manifestado que en el próximo año se iba a alejar de la televisión argentina pero no dio mayores detalles al respecto.

“Rosita” ya tuvo que declarar por la causa de estafa

A principios de este mes, González debió declarar ante la fiscal Juliana Companys, en los tribunales de la ciudad cordobesa de Villa María.

Su relación investigadacon la empresa Generación Zoe de Cositorto  fue laboral, como conductor de los actos que realizaban y también como estudiante de la llamada Universidad de Trading.

En ese entonces, afirmó que después de dos meses de analizar la propuesta de Cositorto, decidió invertir en las criptomonedas de Zoe entregando sus ahorros y un vehículo de su propiedad.

Últimas noticias