TEMAS DE HOY:

|

Macri, sobre los futuros candidatos de JxC: “Hay que dejar de traer inventos como Martiniano Molina”

En una reunión del PRO para trazar el escenario de 2023, el ex presidente pidió dejar de traer “inventos a la Provincia de Buenos Aires”. Puso como ejemplo al ex intendente de Quilmes, de quien dijo que “no sabía gobernar”.

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 19 41,

Por Redacción

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 19 41,

En el marco de un encuentro del PRO en Costanera para comenzar a perfilar el camino hacia las elecciones 2023 y para analizar los recientes cruces con la socia política Elisa Carrió, el ex presidente Mauricio Macri fue muy gráfico sobre quienes deben estar y quienes no en el futuro armado político de Juntos por el Cambio. en concreto, pidió dejar de traer inventos a la Provincia de Buenos Aires”, según sus propias palabras.

En ese sentido, puso de principal ejemplo “al chef” Martiniano Molina, fallido ex intendente de Quilmes, de quien dijo –sin medias tintas- que “no sabía gobernar”. Y agregó: “Hay que capacitar a los candidatos a intendentes”.

Sus interlocutores eran ni más ni menos que los principales referentes del PRO, quienes lo escuchaban muy atentamente mientras almorzaban juntos en el restaurante Happening. Allí estaban Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, quienes asintieron lo que dijo el ex mandatario.

La comida, entre carnes, pollo y agua, terminó siendo un encuentro ordenador para Juntos por el Cambio. Cada uno de los comensales dio su opinión y empezaron a definir el perfil de los candidatos para los distintos cargos. Todos coincidieron en que no habrá lugar para “aventuras” y “experimentos”. La realidad les demostró que todas esas experiencias terminaron en desastre.

Molina: mala gestión e involucramiento en escándalos

Volviendo puntualmente al tema Molina, más allá de que todos calificaron de pésima su gestión, también se expresó fastidio acerca de cómo el cocinero dejó a varios de ellos pegados a la imagen de Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, acusado de estafar a miles de ahorristas.

Sucede que fue el propio Cositorto desde el penal de Brewer, en Córdoba, el que confirmó su vínculo con Molina con frases “incineradoras”. En una entrevista con Clarín, lanzó: “Tuve reuniones con Martiniano, un almuerzo. He estado en algún mitin de presentación de ellos, pero porque me invitaban”.

No solo eso. Cositorto dejó bien en claro que Molina fue el nexo para conocer a Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

A todos los preocupó que durante el reportaje, el empresario puso mucho énfasis en su vínculo con el ex intendente de Quilmes y cocinero. Lo que no llegó a decir cuál fue su rol durante la última campaña electoral, lo que alimenta todavía más las sospechas de un posible financiamiento con dinero de los estafados.

Cabe recordar que Cositorto está acusado de liderar un esquema de estafa empresarial multimillonario que ofrecía a los inversores rendimientos en dólares impagables de hasta un 55 por ciento al mes, basado en un algoritmo de trading que podía ganarle a los mercados más volátiles e impredecibles.

Es por todo esto., que Molina parece tener el “boleto picado” en el PRO y sería apartado para disputar cualquier futuro “casillero”.

Últimas noticias