TEMAS DE HOY:

|

Kicillof: "La exgobernadora Vidal fue la que generó el problema que hoy estamos resolviendo"

El gobernador anunció la reestructuración de deuda de Provincia. La propuesta que hizo PBA obtuvo adhesión suficiente para canjear el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera
Lunes, 30 de agosto de 2021 a las 11 51,

Por Redacción

Lunes, 30 de agosto de 2021 a las 11 51,

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció junto al ministro de Hacienda y Finanza de PBA, Pablo López, la reestructuración de la deuda de la Provincia de Buenos Aires.

"El viernes de la semana pasada ha concluido el proceso de recepción de ofertas a la propuesta de reestructuración de deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera que hizo la provincia de Buenos Aires y queremos comunicar que hemos obtenido una adhesión suficiente para canjear prácticamente el 98% de la deuda en moneda extranjera y bajo ley extranjera de PBA", comenzó López.

Acto seguido tomó la palabra el gobernador y cuestionó a los medios locales. "Estuvimos sometidos a algunas turbulencias en el plano comunicacional. Me llamó la atención que durante este proceso hubo muchas quejas de acreedores, y una parte de la prensa local siempre le daba la razón a los acreedores. Es extraño, ¿no? No estábamos dispuestos a firmar un compromiso que pusiera en riesgo las finanzas públicas provinciales en el futuro".

Luego, tomó un papel y comenzó a leer titulares de diarios y páginas webs que se pronunciaron a favor de los bonistas. "Las notas de diario siempre parecieron estar del lado de los bonistas", disparó.

"La exgobernadora María Eugenia Vidal generó el problema que hoy estamos resolviendo. Hoy después de tanto tiempo y con un arduo trabajo logramos resolver. Y esto está inscripto dentro de un proceso de endeudamiento de la Argentina que llevó adelante el presidente Macri a nivel nacional y Vidal a nivel provincial. Justamente es lo que opinan todos los analistas más allá de su pertenencia política, exceptuando Macri, Vidal, Larreta y los exfuncionarios del gobierno anterior", declaró.

En esa línea, continuó: "El proceso de endeudamiento que llevaron adelante Macri, Vidal, el PRO, Cambiemos, Juntos por el Cambio o como se llame, representa el ciclo de endeudamiento más ruinoso por su velocidad, por la composición de ese endeudamiento, y sobre todo porque han alcanzado el récord en ser el primer gobierno en tantos ciclos de endeudamiento como hubo en Argentina. No hubo gobierno que se endeudara, no pudiera pagar, luego se endeudara con el FMI para pagar y tampoco pudiera pagar, con lo cual terminaron con un default en moneda extranjera y en moneda nacional. Dos récords nunca alcanzados". "Quieren borrar con la mano y el codo lo que escribieron con la mano", sentenció.

"La deuda creció un 435% arriba de la inflación, por arriba de la devaluación, por arriba de todo. El termómetro de la deuda externa María Eugenia Vidal lo hizo explotar en su gestión".

En un discurso sumamente encendido, Kicillof añadió: "Se endeudaron y para pagar la deuda que ellos mismos tomaron tuvieron que distraer recursos de la Provincia que se destinaban a Educación, a Salud, a Cultura. Es decir que para pagar la deuda comenzaron a hacer el ajuste ya en el año 2019".

Por último, sobre Macri y Vidal opinó que "son capaces de decir las mismas mentiras una y otra vez sin que del otro lado aparezca ni siquiera una repregunta", refiriéndose a la protección mediática que tienen los dirigentes macristas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias