TEMAS DE HOY:

|

Kicillof, durísimo contra Vidal: “Podría haber nombrado un Ministro del Desempleo y Destrucción de la Producción"

El gobernador bonaerense firmó un convenio para desarrollar un parque industrial en Luján. Allí criticó la política neoliberal de Macri y de la exgobernadora y actual precandidata en CABA por Juntos.
Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 10 30,

Por Redacción

Miércoles, 04 de agosto de 2021 a las 10 30,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la firma del convenio para el desarrollo de un nuevo parque industrial en Luján y cargó contra la gestión anterior por su política de desarrollo productivo.

"No había Ministerio de Producción, ni Ministro de Producción, Difícil es que se creara un Parque Industrial", cuestionó el Gobernador. "Así vimos cómo una provincia desfallecía", agregó.

"No había quien se hiciera cargo del Ministerio de Producción porque era un modelo que impedía el crecimiento industrial y productivo. Y no era un virus, eran los tarifazos y una decisión política de favorecer a determinadas empresas monopólicas", lanzó Axel Kicillof.

En esa línea, señaló dos políticas en concreto: el aumento de las tarifas y de las tasas de interés en los créditos productivos. "Decían que si habían tarifas bajas entonces no iba a haber inversión y se deterioraba el servicio. Pusieron las tarifas por el cielo y la inversión, comparativamente, cayó. Era una mentira", sostuvo el Gobernador.

"De la misma manera, ¿por qué los empresarios no podían prosperar? porque el crédito era inaccesible. Hoy hablábamos y nos decía un empresario: 100% de tasa de interés pagaba cuando tenía que descontar un cheque. Parece ridículo", lamentó.

Kicillof también cuestionó a los empresarios que creyeron que serían beneficiados con las medidas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. "Impusieron en la Argentina, a través de la persecución de los trabajadores y los sindicatos, un modelo de salarios bajos".

"Le dijeron al empresario nacional una gran mentira: que el salario bajo lo favorece, porque le cae el costo. Pero si el salario baja en tu empresa y al mismo tiempo en toda la economía, entonces bajará tu costo pero no tenés a quién venderle", indicó el Gobernador.

"Ministro de la Desindustrialización podrían haber nombrado, Ministro del Desempleo, Ministro de la Destrucción del Aparato Productivo. Eso podrían haber nombrado, porque es lo que generan los programas neoliberales, y es lo que también importa que se discuta en el parlamento nacional", remarcó.

El desarrollo industrial y productivo como eje de campaña para las elecciones 2021

De esa manera, Kicillof marcó lo que será uno de los principales temas en agenda para la campaña electoral de este año. No es casualidad que los principales actos de lanzamiento de candidatos se hayan realizado en fábricas: en Garín y en La Plata.

"Esta es una elección legislativa, pero se va a discutir qué pasa con los bancos, con las tarifas, con la industria, con el trabajo. Necesitamos y tenemos candidatos como Vicky, como Dani, que defiendan la producción, el trabajo, la industria, el campo, con instrumentos genuinos", señaló Kicillof. Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan estuvieron presentes en el acto.

"Por eso iniciamos este Gobierno allá por 2019 con un inmenso entusiasmo, porque era revertir esas políticas. Y se revirtieron, aún con todas las dificultades que hay", sostuvo. E indicó que hoy el acceso al crédito está garantizado y las tarifas no volvieron a sufrir aumentos desorbitantes.

"No es un error, no es una equivocación, es un modelo productivo e industrial. Aún en pandemia. Nos propusimos además de apoyar la producción el trabajo y la actividad agropecuaria e industrial, sembrar parques industriales e industrias en toda la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias