TEMAS DE HOY:

|

Kicillof, indignado: "Macri confesó que usaron el préstamo del FMI para pagarle a los bancos"

En diálogo con FM Futurock, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a los polémicos dichos del exmandatario sobre el préstamo que pidió al FMI
Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 12 54,

Por Redacción

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 12 54,

Axel Kicillof se refirió este lunes sobre las polémicas declaraciones de Mauricio Macri en una entrevista que le realizó Marcelo Longobardi para CNN. El ex mandatario afirmó que “la plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".

El gobernador bonaerense dialogó con FM Futurock y declaró: "Macri confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina. La plata la usaron para la fuga de capitales, se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en 100 mil millones de dólares y luego les cerraron la canilla".

El mandatario provincial explicó: "Ahí no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina".

Macri en la entrevista para CNN

Para Kicillof "las políticas del macrismo claramente no van a servir para recuperar lo perdido en seis años de neoliberalismo y pandemia". Al mismo tiempo opinó que desde Juntos por el Cambio “actúan como si fueran comentaristas de una realidad que está peor por el desastre que dejaron”.

El gobierno tiene que resolver los problemas con la deuda que dejó Macri y sobre eso habló el gobernador bonaerense. "Tanto Alberto (Fernández) como (Martín) Guzmán dicen que el acuerdo debe ser posible, viable y sostenible; por eso, la negociación se está extendiendo", señaló sobre la restructuración de la deuda.

Si el FMI no tuviera el peso de haber cerrado un acuerdo fuera de toda lógica hubieran manifestado esa posición desde el principio, yo veo una predisposición desde el fondo; creo que tiene un peso para el FMI llegar un acuerdo con la Argentina, no es un interés unilateral”, concluyó.

Últimas noticias