TEMAS DE HOY:

|

Kicillof abrió un registro para que 600 countries dejen de evadir impuestos

El Gobernador creó un empadronamiento para que los barrios cerrados, clubes de campo y countries bonaerenses regularicen su situación urbanística.
Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 14 24,

Por Redacción

Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 14 24,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, generó un empadronamiento para que los propietarios de barrios cerrados y countries se pongan en regla y corten con las maniobras evasivas para no pagar impuestos. 

Según un informe que reveló el gobierno provincial en los últimos meses, unos 600 emprendimientos no abonan los tributos en blanco por poseer irregularidades en sus situaciones urbanísticas.

No obstante, los titulares de las distintas viviendas tendrán tiempo para ponerse al día hasta el 31 de marzo del próximo año. Para ello, deberán anotarse en un formulario que se publicará en el sitio web del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

El objetivo del empadronamiento es lograr un procedimiento de regularización de la situación urbanística, hídrica, ambiental y tributaria de los inmuebles consolidados irregularmente, compatibles con las figuras de Club de Campo o Barrios Cerrados y que no cuentan con Convalidación Técnica Final.

Los distintos operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas que se llevaron a cabo desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), revelaron que un total de 632.982 metros cuadrados que se construyeron durante este año, figuraban sin declarar ante el fisco.

El titular de ARBA, Cristian Girard, explicó que “las construcciones detectadas sin declarar equivalen a casi 10.500 viviendas modelo del Plan Procrear”, y señaló que “para que podamos vivir en una sociedad más equitativa, con mejor infraestructura y servicios públicos, es fundamental que quienes tienen poder adquisitivo paguen los impuestos que les corresponden”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias