TEMAS DE HOY:

|

Kicillof inauguró el Jardín de Infantes N°100 de su gestión y advirtió al Gobierno: "No intenten destruir este jardín porque lo vamos a defender"

El gobernador bonaerense advirtió que la falta de políticas estatales por parte de Milei no se arreglan con "voucher, cero obra pública, o con el mercado" sino con "esfuerzo, decisión y coraje".

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 14 46,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 10 de abril de 2024 a las 14 46,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles el Jardín de Infantes Nº 100 en en sus cuatro años y medio de gestión y cruzó al gobierno de Javier Milei por la falta de políticas estatales que ayuden a la gente.

"Esta escuela es el edificio escolar Nº217 que inauguramos y el Jardín de Infantes Nº100 de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el gobernador desde Mar del Tuyú, Partido de La Costa, acompañado del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente Juan de Jesús y la directora del flamante establecimiento educativo, Candela Rodríguez.

En su discurso, el mandatario recordó la falta de infraestructura que había en la provincia antes de que asuma el cargo y resaltó la continuidad de las obras de infraestructura aún con la paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional:

"Recibimos la provincia de Buenos Aires después de un gobierno neoliberal de Macri y Vidal. Parece lejano pero también era una experiencia de ajuste. Se decía que la educación pública era importante pero lástima que no lo hicieron. Fue una estafa. Estafa con la infraestructura escolar, cerraron escuelas en la provincia, las rurales, de islas. Cerraron 33 escuelas rurales", remarcó.

Asimismo, resaltó la importancia del programa que crearon junto con su administración apenas comenzaron a gobernar el distrito: "Cuando asumimos, lanzamos el Programa `Escuelas a la Obra´, porque las escuelas estaban en condiciones de mucha precariedad. Hoy tenemos terminadas más de 7.000 obras en escuelas de la provincia de Buenos Aires", resaltó.

Kicillof explicó la importancia que tiene el Estado para este tipo de cuestiones y advirtió: "Para los que están en contra del Estado, yo les digo: no destruyan este Jardín de Infantes ni lo intenten, porque lo vamos a defender".

En ese sentido, apuntó contra los recortes educativos de la gestión de Milei y calificó de "imperdonable" el hecho de haber cortado la compra de libros en las escuelas: "Es imperdonable; Desde la gestión ya tomamos nota porque hace daño".

"Esta inauguración vale doble porque el gobierno nacional cortó la obra pública", remarcó Kicillof y definió a la inversión provincial como "el esfuerzo de un pueblo que sabe que la educación no se va a arreglar con un voucher".

"La provincia de Buenos Aires, ante esta adversidad, le pone el pecho. Es un esfuerzo de un pueblo que sabe que no es verdad que esto se va a arreglar con voucher, con cero obra pública, o con el mercado; sabe que esto se arregla con esfuerzo, decisión y coraje", expresó.

De esta forma, y tras inaugurar el Jardín de Infantes Nº100, el mandatario provincial expresó: "Pase lo que pase, cueste lo que cueste, vamos a seguir ampliando los derechos".

Últimas noticias